Una Petición de sus Servidores
- Gabriel Miyar

- 17 ene
- 2 Min. de lectura
Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Pídanle que me libre de caer en manos de los incrédulos que están en Judea, y que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que les llevo. De este modo, por la voluntad de Dios, llegaré a ustedes con alegría y podré descansar entre ustedes por algún tiempo. El Dios de paz sea con todos ustedes. Amén. Romanos 15:30-33 (NVI).
El día de hoy tenemos esta oración personal del apóstol Pablo en la que pide el apoyo de la iglesia en Roma. Pide que oren por él, y de esta forma se unan con él en la misión que Dios le dio y en la lucha que ésta representa. Les pide que oren por él, por protección contra sus enemigos que se oponen al evangelio y que lo acechan a cada paso. También pide que oren por él para que pueda completar su viaje a Jerusalén llevando la ayuda económica que recolectó en todas las iglesias de los no judíos, y que esta ayuda sea bien recibida.
Familia, esta es una oración con la cual Yessi y yo nos identificamos plenamente. Necesitamos desesperadamente sus oraciones (“Les ruego”), porque sin la provisión de gracia, sabiduría y fortaleza que Dios da, no podemos llevar a cabo nuestra misión. Y lo mismo con los demás pastores y pastoras y líderes de ministerio a nivel de todo Palabra de Vida y los pastores y pastoras en cada uno de sus campus. Sin sus oraciones no podemos realizar la tarea que el Señor Jesucristo nos encomendó.
Así que, en este día, les ruego que por favor oren por Yessi y por su servidor. Únanse a nuestra misión y lucha por edificar y extender a todo Palabra de Vida orando por nosotros. Que el Señor nos proteja, tanto de los enemigos internos, como inseguridades y ansiedades (Pablo menciona sus propios “conflictos por fuera, temores por dentro” en 2 Cor. 7:5) como de cualquier enemigo externo que quiera sabotear nuestro ministerio. Que nos proteja de las asechanzas del diablo y de toda oposición. Oren también por nosotros, para que nuestro ministerio sea bien recibido entre ustedes con corazones abiertos y llenos de gracia, cómo ha sido hasta ahora. Sabemos que hay gente orando por nosotros, pero agradeceremos inmensamente la oración de todos.
Yessi y yo nos sentimos muy agradecidos por la vida de cada uno de ustedes, por la gran mayoría que conocemos, y por aquellos aun no tenemos el gusto de conocer, pues estamos creciendo rápidamente por la gracia de Dios. Oramos y damos gracias a Dios por todos ustedes y estamos orando y al pendiente de sus necesidades de oración personal especial, a través de sus pastores y de preciosos hermanos y hermanas, especialmente en Cadena de Oración (CDO), que oran por ustedes y nos mantienen informados.
Muchas Gracias.

Señor y Dios nuestro,
nos acercamos a Ti con humildad y confianza,
apelando al amor de Tu Espíritu,
tal como nos exhorta Tu Palabra en Romanos 15.
Hoy intercedemos por Gabriel y Yessi,
a quienes has llamado a pastorear y cuidar todos los campus de IPV.
Te rogamos que los fortalezcas en su espíritu,
que Tu paz gobierne sus corazones
y que cada decisión que tomen esté alineada con Tu perfecta voluntad.
Padre, cúbrelos con Tu gracia y protección.
Guárdalos de todo cansancio, oposición o desánimo,
y rodéalos de personas fieles que oren por ellos
y caminen a su lado con amor y unidad.
Asimismo, ponemos delante de Ti
a todos los pastores, pastoras y líderes de cada campus.
Concédeles…
Les amamos Pastores. Gracias por todo lo que hacen por nosotros. Les bendecimos.