top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Una Fiesta

El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da. Deuteronomio 28:8


La Biblia describe las primicias como una “ofrenda voluntaria”. Al mismo tiempo, como el nombre lo indica, las primicias deben darse primero. No hay mucha gratitud o confianza en darle a Dios las sobras. Los diezmos miran hacia atrás en gratitud por lo que hemos recibido; las primicias miran hacia adelante en la confianza de lo que recibiremos.


Además, las primicias santifican el resto de tus ingresos (ver Ezequiel 44:30, Romanos 11:16). Dios hará que tu empleo o tu negocio, y toda tu actividad para generar ingresos, prospere, con ascensos y nuevas ideas creativas, con nuevas conexiones mutuamente benéficas y con un incremento en tu productividad.


No importa lo que decidas hacer, recuerda esto: las primicias se ofrecen voluntariamente y con gozo. De hecho, cuando te sumerges en el Antiguo Testamento, ¡descubres que la gente celebraba el ofrecimiento de las primicias con una fiesta!


El Día de las Primicias, o Primeros Frutos era un día festivo que ocurría en el segundo día de la Pascua y continuaba durante siete semanas de cosecha en la fiesta de Las Semanas o Pentecostés (ver Deut. 16:9-11).


»Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da como preciada posesión y la conquistes y te establezcas en ella, 2 coloca una parte de las primicias de cada cosecha en una canasta y llévala al lugar de adoración designado, el lugar que el Señor tu Dios elija para que su nombre sea honrado. 3 Preséntate al sacerdote que esté a cargo en ese momento y dile: “Con esta ofrenda reconozco ante el Señor su Dios que he entrado en la tierra que él juró a nuestros antepasados que nos daría”. Deuteronomio 26:1-3


Y esta frase “entrar en la tierra que él juró” representa heredar las promesas y bendiciones que Dios tiene para ti y para tu familia. Esto es muy relevante porque el tema de nuestra Conferencia IPV este año (este 2 y 3 febrero) es ¡Puertas Abiertas! Allí veremos como Dios nos está abriendo puertas para que “entremos” a nuestra Tierra Prometida.


«Señor, enséñame a gozarme en tu maravillosa provisión. Pero, no solamente en lo que he recibido de ti, sino en lo que espero recibir al confiar en tu enorme fidelidad. Ayúdame a mostrarlo dándote los primeros frutos de mi trabajo y esfuerzo.»


410 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Julio Gerardo
Julio Gerardo
Jan 25

Gracias! respondiste una pregunta que me quedó de la clase de Salmos: "la ofrenda voluntaria".


Te presentaré una ofrenda voluntaria y alabaré tu nombre, Señor, porque es bueno; Sal 54, 6 NVI


Al llegar a Jalisco provenientes de otros estados mi esposa y yo, creimos en fe y vemos ahora que es nuestra tierra prometida. Gracias a Dios porque sus planes son perfectos.

Like

CARLOS RAFAEL GONZALEZ CARABEZ
CARLOS RAFAEL GONZALEZ CARABEZ
Jan 25

Señor Jesús. Tu Palabra lo es todo, es dirección, llenura, paz, gozo... GRACIAS. Ayúdanos a vivir en el reposo de tener la certeza que tus promesas son juramentos de amor y fidelidad hacia nosotros. Gracias por cuidarnos y ver siempre por nuestro bienestar!!!

Like
bottom of page