top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Un Trono Maligno

»Yo sé que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono; sin embargo, has permanecido leal a mi nombre.


El domingo tocamos brevemente un concepto inquietante que se asoma apenas en el libro del profeta Daniel, la idea de que hay potestades espirituales malignas asociadas a los diferentes países como teniendo dominio y autoridad sobre ellas (ver Daniel 10:13 y 12:1).


El Señor Jesús le dice a la iglesia de Pérgamo qué vive en la ciudad donde Satanás tiene su trono. Les reconoce que a pesar de estar rodeados de una influencia tan maligna han permanecido leales a su Nombre. Sin embargo, Jesús tiene algunas quejas contra ellos. Se trata de áreas en las que no han mostrado el mismo celo para deslindarse del ambiente espiritual en el que viven.


En nuestro propio contexto, nosotros necesitamos permanecer fieles a Dios y deslindarnos marcadamente y de forma completa del espíritu que domina nuestra ciudad. Si el espíritu que domina nuestra ciudad es un espíritu de corrupción, nosotros debemos de ser la gente más alérgica a la corrupción que exista sobre la faz de la tierra. Si el espíritu que domina nuestra ciudad es la sensualidad, la perversión y la inmoralidad sexual, nosotros debemos de ser las personas más limpias moral y sexualmente hablando.


En Colima, por ejemplo, hay un Espíritu de ocultismo muy evidente. Además, por la infiltración penetrante de organizaciones criminales, hay altares a la Santa Muerte por todos lados. Siento que es similar a lo que se describe que ocurría en Efeso en Hechos 19. Los creyentes en Colima deben hacer un esfuerzo extra por deslindarse de estas cosas.


Por otro lado, la situación en general en nuestro país refleja una fuerte actividad espiritual maligna. La corrupción, que permite el aumento desmedido de la criminalidad tanto organizada como “informal,” está haciendo estragos en nuestra sociedad. ¡Necesitamos orar por nuestro país!


Además, está el lado positivo donde sustituimos estas cosas por una devoción ferviente… y vibrante… y exclusiva… y diaria… a nuestro Señor Jesús.


«Señor mi Dios, no ha sido fácil mantenerme leal en una ciudad en la que Satanás reina a través de potestades muy específicas, creando un ambiente moralmente insalobre sumamente contagioso. Han habido ocasiones en que he cedido ante la tentación, perversidad y la corrupción que me rodea. Te pido perdón y te ruego que me brindes el poder de tu Santo Espíritu para sostener mis acciones rectas y fieles a ti.»


Ahora, por favor, toma unos minutos para orar y clamar por México. Ten esto en mente durante todo el día.


598 visualizaciones10 comentarios

10 Comments


Julio Gerardo
Julio Gerardo
Jan 14

Salmos 58:1-5 NVI 1-5 ¿Es esta la forma de gobernar un país? ¿Hay algún político honesto en la casa? Detrás de escena tejes redes de engaños, detrás de puertas cerradas haces tratos con demonios. Los malvados se arrastran desde el lado equivocado de la cuna; sus primeras palabras fuera del útero son mentiras. Veneno, veneno letal de serpiente de cascabel, gotea de sus lenguas bífidas. Sordos a las amenazas, sordos al encanto, décadas de cera acumulada en sus oídos. MSG

Like

Julio Gerardo
Julio Gerardo
Jan 14

La pastora Dani alguna vez predicó sobre enojarse por los.motivos correctos, este es uno a mi parecer. Nuestro país esta cada vez peor en lo moral, lo político, económico, social, etc. Dios podría en su soberanía actuar pero por su amor y relación con sus hijos, creo permite hagamos.lo que nos toca hacer, partiendo desde el ayuno y oración Dios nos va a dar dirección. Amén

Like

dgaxiola
Jan 10

Por amor a Sion no callaré, y por amor a Jerusalén no descansaré, (por amor a México, por amor a Jalisco, por amor a Zapopán no callaré y no descansaré, hasta que salga como resplandor su Justicia y su Salvación se encienda como una antorcha. Isaías 62:1

Like

dgaxiola
Jan 10

Gracias Espíritu Santo por recordarnos una vez mas que somos centinelas, somos tu ejercito que clamara de día y de noche por nuestro país. Nos arrepentimos como iglesia por la apatía y por la indiferencia a los sucesos trágicos que atraviesa nuestro querido México, perdona nuestros pecados, nos volvemos a ti de todo corazón. Haznos sensibles a los que tu corazón se duele 💔 Amen

Like

Laura Solórzano
Laura Solórzano
Jan 10

Hace algunas semanas he visto de cerca la maldad de algunas personas que rodean mi comunidad y con las que por razones de trabajo tengo que relacionarme, con mucho dolor he conocido acerca de acciones de justicia de propia mano hacia otros que les provocaron algún daño, he visto tanta falta de Dios en sus vidas y hoy en este día, el tema por el que estamos ayunando y orando me da fortaleza para seguir adelante poniendo como centro a Jesús, me siento acompañada además de Dios de Ustedes mi Iglesia, oremos con vehemencia porque nuestro clamor alcance a esas personas que necesitan tanto de Dios. Oremos con toda nuestra Fé por nuestra casa, comunidad, cuidad, estado y país e…

Like
bottom of page