top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Un Trono de Gracia


Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. Hebreos 4:16 (NTV)


Lo mejor de nuestro “altar de muertos” espiritual fue que nos llevó a algo de mayor alcance en nuestro hogar. Después de hablar de cada uno de nuestros seres queridos, Charlie Junior, mi hijo, reflejando el carácter de su verdadero padre, Charly Garcia Sr., dijo a la familia: “¿por qué sólo hablar de los que nos han dejado para ir con el Señor? ¿Por qué no decirle esta clase de cosas a los que todavía nos tenemos?” Entonces, Charly comenzó a decirnos a cada uno de los que estábamos allí cosas que él sentía en su corazón hacia cada uno de nosotros. Empezando por su mamá y yendo alrededor del círculo hasta llegar a mi.


A su mami le expresó toda la admiración que siente por ella. Habló de las cualidades de Yessi de una manera inspirada, resumiendo en unos minutos los aspectos más sobresalientes de su carácter y obra. Expresó toda esa gratitud, que corresponde a la gracia que recibió de Dios al tener a Yessi como mamá.


Después se dirigió a su esposa, Montse, y, con las palabras más tiernas que le escuchado decir en mi vida, le dio gracias por todo el apoyo que le ha brindado, y los grandes sacrificios que ha hecho, especialmente en los momentos más difíciles. Con lágrimas en los ojos, le expresó su amor y su enorme gratitud. Todos estábamos muy conmovidos.


Luego, dio gracias y reconoció toda la amistad y el apoyo que ha recibido de nuestro yerno, Daniel. Se expresó de él en términos de elogio y gratitud. Habló de Sarahi, su hermana, y de cómo estaba fascinado de la excelente mamá en la que se ha convertido para Julieta y Ximena. Expresó su cariño por estas dos pequeñas que nos han alegrado la vida a toda la familia.


Luego se dirigió a Jenny, nuestra preciosa joven en casa. Reconoció sus logros. Habló de cómo admiraba la forma en que se ha ido independizando y de su hermoso y delicioso trabajo en la repostería. Reconoció que en muchas ocasiones no la trató tan bien como ella merecía.


Al final estaba yo, y Charlie expresó su gratitud por mi ayuda cuando a unos meses de su boda no conseguía un lugar adecuado para vivir y yo le vendí mi casa y me fui a vivir a un departamento unos meses antes de mi propia boda. Reconoció lo mucho que le había costado trabajo hacerse a la idea de mi presencia en la familia, pero que ahora veía claramente y con gratitud mi lugar en ella. Fue muy sanador.


Esa noche, gracias a la iniciativa de Charly, acordamos hacer esto con más frecuencia. Esa noche establecimos en el corazón de nuestro hogar un trono de gracia. Yo no crié a ninguno de mis hijos, pero estoy cosechando los frutos de su amor.


Agradezco tus comentarios.


16 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Yessi Michel
Yessi Michel
Nov 07, 2023

Es sanador 🤍hablar y tener presentes a los que se han ido, y lo es más estando en vida al expresar y escuchar esas palabras. Gracias al mover del Espíritu Santo🙏🏼 Gracias Gabriel 🫶🏽

Like

Ana Luisa Galindo
Ana Luisa Galindo
Nov 07, 2023

¡Gloria a Dios!

Like
bottom of page