Un Solo Corazón; Una Sola Voz
- Yessi Michel
- 14 ene
- 2 Min. de lectura
Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 15:5-6 NVI
Siguiendo nuestros 21 días de Ayuno y Oración, tenemos esta maravillosa oración hecha por Pablo. Cuando él hace esta oración, no la hace porque todo en la iglesia de Roma estaba bien, la hace porque algo estaba mal. Había actitudes que estaban rompiendo la unidad. Creyentes que se sentían más fuertes en su fe estaban menospreciando a los que consideraban más débiles porque tenían escrupulos en cuanto ciertos aimentos y cosas así. (Por otro lado, los creyentes más débiles en esta área juzgaban a los otros como “mundanos.” Unos y otros estaban siendo una piedra de tropiezo entre sí).
Pablo no los reprende, lo que hace es orar, si, un mensaje carta que leerían, pero leerían su oración, porque sabía que necesitaban la intervención de Dios, quien puede cambiar el corazón y eso cambia actitudes.
Que por el aliento del Espíritu Santo se produce la perseverancia para tolerarnos.
Y Pablo dice también que tomemos el ejemplo de Jesús.
Porque lo que hizo Jesús fue amar con paciencia, soportando nuestras debilidades y aún se sacrificó y no nos menospreció.
La oración de Pablo no solo busca que no se peleen, busca que Dios produzca una actitud correcta como hijos de Dios. Para vivir en armonía, con un solo corazón y sea una sola voz que es lo que glorifica a Dios.
La unidad en los creyentes refleja la gloria de Dios al mundo.
Hoy con nuestros 21 días buscando a Dios, oremos como Pablo, porque El Espíritu Santo nos de esa paciencia para vivir en armonía y ser una sola voz como iglesia. Que Dios produzca en nosotros Su perseverancia, que por la ayuda del Espíritu Santo aprendamos a mirarnos con paciencia y amor.
Que estos 21 días sean una oportunidad para decirle a Dios: «Dios, intervén en nosotros, haz lo que no podemos hacer solos, y haznos uno, para que con una sola voz te glorifiquemos, amén.»

Gracias Padre porqué ya lo estás haciendo, porqué este mensaje de unidad como iglesia, como familia unida te da gloria pues conocemos que todas las cosas que hizo Jesús fué para Tú gloria y lo hizo en unidad contigo y con Él Espíritu Santo, amén.