top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Sinergia

ANTES QUE NADA, UNA DISCULPA. El reloj de mi computadora cambió y va una hora adelante. A las 12 am. que programé este blog el calendario ya decía 18 de julio así que programé para 19 de julio. Pero en realidad eran las 11 pm y 17 de julio. Debí haber programado para 18 y no para 19. Así que el 18 se quedó sin entrada. Cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde. Lo siento.


Los domingos estamos hablando en la serie “ID,” de esas convicciones fundamentales que nos dan identidad como creyentes, pero también ha ido transicionando a lo que nos da identidad no sólo como creyentes, sino como creyentes IPV. Como tales, tenemos la convicción de que la misión mundial de la iglesia sólo puede llevarse a cabo cuando las iglesias trabajan juntas, ya sea porque tienen un mismo origen o porque se han asociado, de alguna forma, con otras para llevar a cabo la Gran Comisión.


Es obvio que la Gran Comisión no la puede llevar a cabo ninguna iglesia por sí sola, ni siquiera una sola denominación por extensa que sea. La Gran Comisión la vamos a llevar a cabo todas las iglesias que constituimos la gran iglesia universal.


Las iglesias con las que trabajamos actualmente son nuestras propias hijas (biológicas o adoptivas). Ayer, una de nuestras lectoras, Jenny Monteverde, escribió en los comentarios de este blog: “Totalmente de acuerdo. En verdad se necesita estar haciendo equipo entre nuestras iglesias, lo veo necesario. Se puede ver que cuando visitamos alguno de nuestros campus con el ministerio de Redes, que al visitarlos se sienten respaldados, amados y conectados y no sólo ellos sino también los que vamos de visita. ¡Le doy gracias a Dios por pertenecer a IPV!”


Pero, la visión es aun más grande, estoy seguro de que tendremos la oportunidad de trabajar junto con otras iglesias y lo estoy empezando a visualizar. De entrada, tenemos una muy buena amistad con Más Vida y hemos empezado a hacer algunas cosas juntos. Al presente, son cosas pequeñas, pero sé que esto irá creciendo. En el 2022 acompañamos a un grupo de pastores de iglesias amigas en un viaje a Cuba dirigido por Javi Jordan de Más Vida. Es una hermosa experiencia que dejó la puerta abierta para una mayor colaboración.


La creciente amistad de Yessi y su servidor con los pastores Oscar y Bibi Suárez de Fuente de Vida (que es un maravilloso reencuentro) suena muy prometedora. Nos emociona pensar en lo que Dios pueda estar planeando.


Sólo espero poder ser fiel al panorama que se abre frente a nosotros y espero que el Espíritu Santo nos dé la suficiente amplitud de visión y expansión de corazón para abrazar todo lo que Dios tiene para nosotros.


Aprecio mucho tus comentarios. Si me haces favor, puedes dejármelos aquí abajo.

27 visualizaciones5 comentarios

5 Comments


Jose Salazar Perez
Jose Salazar Perez
Jul 19, 2023

Hoy entendí 2 cosas de mi cuerpo después de la cirugía de hernia discal mi pierna sigue dormida a punto de cumplir 2 años y mi falta de cartílago entonces lo de la pierna me dice que me mantenga despierto en mi vida espiritual y mi cartílago qué me mantenga firme para caminar en mi vida espiritual ya no pido piernas para correr escalar sino para caminar firme Gracias a Dios por mi cuerpo Gracias pastor por tus mensajes saludos


Like

jennifer.cp.monteverde
Jul 19, 2023

Yo ayer me asuste dije alomejor ya no subiran nada al Blog, Gracias a Dios que no fue asi! Me encanta lo que Dios esya haciendo a travez de IPV, que increible que hagamos equipo tambien con otras iglesias y que lo hagamos juntos, creo que eso es lo que finalmente Dios queria, que estuvieramos juntos en armonia no solo localmente en nuestra iglesia, sino todos! Que increible seria si asi fuera! Todos los cristianos (universalmente hablando) juntos en armonía! Que El Espiritu Santo siga guiando a IPV al panorama de que Dios tiene para nosotros y otras iglesias!

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Jul 20, 2023
Replying to

Gracias por extenderme gracia!

Like

Miroslav Miros
Miroslav Miros
Jul 19, 2023

Y te iba a comentar el día de ayer que me metí al blog y no vi entrada, los leo en la mera madrugada de allá quizá hubiera servido, pero se me fue , disculpa.

Es hermoso cuando una iglesia intenta ser auténtica al mensaje original, a lo que me gusta llamar ( cristianismo primitivo) aunque a veces soy mal entendido porque a varios les suena cavernícola, pero me refiero a lo primero, la primera iglesia, que buscaba expandirse, llevar el mensaje al mundo, preparar a su gente, cuidar de su gente, mandar a su gente y tener una familia enorme en Cristo , creo que es algo que me enamoró de IPV , esa intención de ser iglesia.

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Jul 20, 2023
Replying to

Si, me hubiera dado cuenta ja ja ja pero no te preocupes. Gracias por seguirme

Like
bottom of page