top of page

¿Quién es el más Importante?

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 9 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Surgió entre los discípulos una discusión sobre quién de ellos sería el más importante. 47 Como Jesús sabía bien lo que pensaban, tomó a un niño y lo puso a su lado. 48 —El que recibe en mi nombre a este niño —dijo—, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Porque el que es más pequeño entre todos ustedes, ese es el más importante. Lucas 9:46-48 (NVI).


Jesús estuvo preparando a Sus discípulos por un tiempo hasta que consideró que estaban listos para ser enviados a proclamar el mensaje que habían aprendido de Él y además les dio poder de hacer milagros. Seguramente fue una experiencia increíble para cada uno de ellos, pues cuando regresaron platicaron con entusiasmo todo lo que pudieron experimentar.


Sin embargo, esta experiencia no fue suficiente para que ellos dejaran de discutir acerca de cual de ellos era el mas importante. Creo que esta historia nos revela la naturaleza humana, el deseo profundo que tenemos de ser reconocidos y lo mucho que nos importa nuestra fama.


Creo que cada uno de nosotros también ha sido enviado por Jesús para anunciar el mensaje del Reino de Dios a nuestro propio entorno y creo que podemos experimentar el poder que acompaña a la predicación. Sin embargo, también podemos caer en la trampa de buscar nuestro reconocimiento personal, así que necesitamos rendirnos constantemente a Dios y a su voluntad.


“Señor, gracias por elegirnos y por enviarnos como tus discípulos. Ayúdanos rendirnos constantemente a Ti y a entregarte genuinamente toda la gloria”.


Por favor, lee Lucas capítulo 9.

 
 
 

Comentarios


bottom of page