top of page

¿Por Qué Dices que nos has Amado?

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 28 jul
  • 1 Min. de lectura

El libro del profeta Malaquías está diseñado como una serie de argumentos entre Dios y el pueblo de Israel, enfatizando el diálogo divino-humano. Desafortunadamente, el juicio de Dios manifestado en el exilio no purificó ni transformó a profundidad el corazón del pueblo y ahora presentan sus acusaciones delante de Dios, pero Él responde y demuestra Su fidelidad, hace un llamado al arrepentimiento y afirma su amor inmutable.


Malaquías organizó su mensaje en torno a seis diferentes disputas entre el pueblo y Dios, donde ellos se quejan y Dios los confronta por su idolatría e injusticia, que son los dos grandes pecados de Israel (y de la humanidad entera), pero al mismo tiempo afirma Su fidelidad inquebrantable.


Al inicio de este debate se encuentra la poderosa afirmación de Dios al pueblo de Israel: "Yo los he amado." Pero el pueblo responde con una pregunta en tono de queja. “¿cómo nos has amado?” y Dios les responde mostrándoles cómo Él formó al pueblo desde el inicio.


La segunda disputa gira en torno a la acusación de Dios acerca de que el pueblo menosprecia Su nombre y ellos se preguntan cómo, así que Dios habla claramente sobre cómo han ofrecido lo peor de sus animales en sacrificio, mostrando así que no tienen temor de Su nombre. Observa todo esto directamente en la lectura de hoy.


Lectura bíblica:

Malaquías 1

 
 
 
bottom of page