perseverar en tu llamado
- Daniela Orozco

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Después de anunciar las buenas noticias en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, Pablo y Bernabé regresaron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe.
Hechos 14:21-22a
Una manera en la que puedes tener claridad acerca de tu llamado es identificar esa cosa que harías, incluso cuando todo parece estar en tu contra. En este capítulo de Hechos vemos que Pablo y Bernabé estaban cumpliendo el llamado que recibieron de Dios y estaban predicando el mensaje del Evangelio en diferentes lugares.
Por un lado, ellos podían ver con mucha claridad el respaldo de Dios, pues además de tener oportunidades para predicar, también fueron utilizados por Dios para hacer milagros, lo que le daba un respaldo muy sólido a su mensaje y muchas personas creían en lo que decía. Esta es una señal de que alguien está ejerciendo su llamado, pues cuando haces aquello que Dios te ha llamado a hacer, vas a hacerlo bien y vas a ver el respaldo sobrenatural de Dios.
Por otro lado, también enfrentaban dificultades, pues al predicar en culturas tan diferentes a la suya, se enfrentaban a la cosmovisión diferente de las personas que los escuchaban, lo que complicaba mucho que pudieran explicar bien lo que querían decir. Además, ellos enfrentaron una persecución muy real por predicar, incluso aquí leemos que los golpearon tanto que parecían muertos. Sin embargo, una vez que se recuperaron, continuaron predicando. ¡Qué impresionante! Esto es una muestra más de que ellos estaban cumpliendo un llamado dado por Dios, pues cuando seguimos Su plan también necesitamos perseverancia porque no todo será sencillo siempre, pero el anhelo de seguir en nuestro llamado es profundo y nos mueve a esforzarnos.
Considero que esto es una muestra de cómo el llamado y la preparación van de la mano. Cuando te dedicas a conocer más de Dios y Su Palabra, tu llamado se va haciendo claro. Pero al mismo tiempo cuando conoces tu llamado, te das cuenta de que necesitas prepararte más en cosas específicas. Por ejemplo, si Dios te ha llamado a predicar el Evangelio en lugares lejanos, como a Pablo, entonces vas a necesitar estudiar la cultura del lugar al que seas enviado para poder predicar mejor.
Señor, ayúdanos a identificar el llamado que nos dado, dirígenos para prepararnos adecuadamente y ayúdanos a perseverar en seguir Tu voluntad. Amén.
Lectura bíblica:
Hechos 14

LINKSPACE777
BLOGGER777
LAPAKBET777ME
LAPAKBET777COM
LAPAKBET777RESMI
LAPAKBET777LOGIN
ALTERNATIFLAPAKBET
LAPAKBET777DAFTAR
LAPAKBET777OFFICIALL
LAPAKBET777VVIP
SITUSGACOR
LAPAKBET777
LAPAKBET777ALTERNATIF
GACORHABIS
LAPAKBET777TOTO