top of page
Buscar
Foto del escritorGabriel Miyar

Conectando Iglesias


Porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Filipenses 1:5 (NTV).


Tal como las personas se marchitan y perecen al estar aisladas, también las iglesias.


Pablo solía trabajar incansablemente para mantener a las iglesias informadas y conectadas. El ubicaba a sus asistentes en los diferentes lugares precisamente con este propósito. Pablo no solamente argumentaba que los miembros de la iglesia están relacionados de manera indispensable el uno con el otro, sino que también estaba convencido de qué las iglesias no pueden ser totalmente independientes. No si quieren mantenerse robustas. No si quieren que sus líderes les duren. Y no si quieren ver crecer la misión de manera expansiva mediante el plantamiento de nuevas iglesias.


El llamado bíblico a la interdependencia no se satisface por completo simplemente conectando a los líderes y a los congregantes de la misma iglesia. Eso es esencial, pero hay más. Cuando las iglesias están vitalmente conectadas a otras iglesias, prosperan, se multiplican y duran más. Hay un principio de colaboración (participación) extraído de Filipenses 1:5. Las iglesias pueden lograr juntas lo que ninguna iglesia podría por sí sola.


Uno de los ministerios más extensos y duraderos del Nuevo Testamento —que abarcaba una gran porción del ministerio de Pablo— estaba construido alrededor de conectar Iglesias.


La colecta para la iglesia de Jerusalén fue el resultado de la colaboración de numerosas congregaciones pequeñas a lo largo y ancho del imperio romano en aras de un único propósito del reino: Aliviar la hambruna de los creyentes de Jerusalén. Pablo dedicó 10 años de su vida a esta causa. Conectaba iglesias a lo largo y ancho de muchas ciudades para que contribuyeran a esta meta y cuando Pablo finalmente llegó a Jerusalén lo acompañaron enviados de las diferentes regiones donde él había plantado iglesias. Pablo no podía dejar de hablar del propósito de esta colaboración entre iglesias (Romanos 15:26; 1 Corintios 16:1-4; 2 Corintios 8:1-5; 9:6-15). Y no se limitó solamente a traer alivio a la hambruna. Cubrió muchos otros aspectos de colaboración entre iglesias.


Así que, quiero entusiasmarte en cuanto a ir más allá de la colaboración entre los miembros del cuerpo de Cristo en la iglesia local y empezar a pensar en la colaboración entre iglesias.


¿Qué piensas? Déjame tus comentarios más abajo, por favor.


30 visualizaciones4 comentarios

4 Comments


Jezlia Quiroz
Jezlia Quiroz
Jul 18, 2023

Saludos Pastor Gabriel,

Veo que cuando cambiamos de actividades y temas, Dios siempre tiene algo que decir al respecto, veo cómo Dios resalta en estos versículos las estrategias para permanecer a largo plazo, como involucra nuevamente la unidad que trae múltiples beneficios, gracias a Dios por Su Palabra y Su sabiduría.

Gracias por el tiempo dedicado para compartir las cosas que el Espíritu Santo está haciendo en este tiempo en Su iglesia.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús.

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Jul 18, 2023
Replying to

Gracias Jezlia por tu comentario. Muy atinado.

Like

jennifer.cp.monteverde
Jul 17, 2023

Totalmente de acuerdo, es verdad se necesita estar haciendo equipo entre nuestras iglesias, lo veo necesario, se puede ver que cuando visitamos alguno de nuestros campus con el ministerio de redes que al visitarlos se sienten respaldados, amados y conectados y no solo ellos sino tambien los que visitamos.... Le doy gracias a Dios por pertenecer a IPV!

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Jul 17, 2023
Replying to

Totalmente de acuerdo y excelente ejemplo de lo que decíamos ayer

Like
bottom of page