Libres de Todo Afan
- Daniela Orozco

- 12 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. 30 El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero su Padre sabe que ustedes las necesitan. 31 Por el contrario, busquen el reino de Dios y estas cosas les serán añadidas. Lucas 12:29-31
Dios tiene cuidado de nuestras necesidades. Esta verdad tiene el potencial de ayudarnos a vivir libres de todo afán y preocupación cuando la entendemos y aceptamos. Jesús nos prometió que Dios se interesa en nuestras necesidades diarias, por lo que podemos descansar en Su cuidado en lugar de vivir llenos de estrés.
En nuestra propia sociedad esto es muy retador. No siempre estamos preocupados y afanados porque tenemos miedo de no tener comida el día siguiente. Muchas veces estamos afanados y preocupados porque queremos algo más, puede ser más dinero, el nuevo celular, el nuevo carro, la ropa de moda, etc. Sin embargo, Jesús nos enseña que estas cosas son menos importantes que buscar Su Reino y no deberíamos permitir que nos desenfoquen de aquello que es eterno y verdaderamente importante.
Buscar el Reino de Dios sí implica dedicar tiempo para buscar a Dios de manera individual, pero creo que también implica salir de nuestra comodidad individualista y anunciar el Reino a otros buscando también maneras en las que podemos colaborar con Dios para que otros experimenten Su Reino. Esto puede ser a través de ayudar a los más oprimidos y rechazados para que no les falte la provisión diaria ni ninguna de las bendiciones incluidas en el Reino de Dios.
“Señor, anhelamos Tu Reino, permítenos encontrar maneras de colaborar contigo para que Tu Reino se manifieste cada vez más entre nosotros”

Amen!
amen! 🙏