top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Leyes Justas

¡Qué mal les va a ir a ustedes los que inventan leyes insoportables e injustas!, ¡Ustedes no protegen a los débiles ni respetan los derechos de los pobres; maltratan a las viudas y les roban a los huérfanos! Isaías 10:1


Como en el antiguo Israel, hoy en día muchos gobiernos decretan leyes insoportables e injustas. Abandonan, también, a su destino a las personas más vulnerables. ¡Oh si! Les ofrecen todo cuando están en campaña, pero una vez que están establecidos se olvidan de ellos. México no es la excepción y necesitamos orar para que un día lo sea.


Hoy vamos a orar e interceder por la Nueva Legislatura electa.


1. Por los 500 nuevos Diputados Federales que sean personas que hagan leyes justas y que vean por el bien de la nación y no acepten ninguna clase de soborno.


Por ninguna razón tuerzas la justicia ni muestres parcialidad. Jamás aceptes un soborno, porque el soborno nubla los ojos del sabio y corrompe las decisiones de los íntegros. Deut. 16:19


2. Por los 128 nuevos Senadores de la República, que sean personas que promuevan leyes justas y que vean por el bien de la nación y tampoco acepten ninguna clase de soborno.


¿Y qué gran nación tiene decretos y ordenanzas tan justas e imparciales como este conjunto de leyes que te entrego hoy? Deut. 4:8


Oremos que nuestras leyes se asemejen a las leyes justas promulgadas por Dios.


3. Por los 30 nuevos Congresos electos, que sean personas que hagan leyes justas y que vean por el bien de sus estados y aborrezcan el soborno.


Nombra jueces y funcionarios de cada una de las tribus en todas las ciudades que el Señor tu Dios te da. Ellos tendrán que juzgar al pueblo con justicia. Deut. 4:18


Las leyes ennoblecen o degradan a una nación. Por eso necesitamos leyes justas, pero, a la vez, que también salvaguardarden los valores ancestrales que fundamentan la clase de sociedad que Dios visualizó para nuestra nación y que le dan permanencia a la familia como Dios la estableció. Además necesitamos que esas leyes se apliquen. Pero, eso será tema para otro momento.


Ricardo Braniff

150 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Nangy Rodriguez
Nangy Rodriguez
May 23

Que Dios nos de sabiduría, justicia para saber elegir y direccione a nuestros líderes para un mejor gobierno, en el nombre de Jesús Amén !

Like

Kandy Roh
Kandy Roh
May 23

Amen. Dios nos de sabiduría para entender que nuestra oración por el país sigue siendo importante!

Like
bottom of page