top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

La Gran Barrabasada


Ayer, como la mayoría de los pastores locales de IPV, tuve el honor de predicar el evangelio en nuestro DOMINGO +1. Literalmente las buenas noticias de salvación eterna a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.


Me fascina compartir el mensaje de salvación y ver en algunos de los rostros de mi público ese momento de revelación en el que sé que captaron qué fue lo que hizo Jesús por ellos. Esa expresión de “Ah, ¡eso era entonces!” “¡Ah! ¡De eso se trataba!” ¡Es maravilloso! Por supuesto, no todos siguen al siguiente paso de responder a la invitación de hacer pública su aceptación del mensaje. Algunos quieren seguir considerándolo. Les llevará un poco más de tiempo decidirse. Otros se quedan un rato en la fase: “Esto es demasado bello para ser cierto.” Pero, algunos pasan al frente; y algunos pasan muy conmovidos. ¡Me encanta! ¡Que privilegio! Casi siempre termino con los ojos llorosos.


Así fue ayer en nuestros diferentes campus de IPV y estamos sumamente felices. Y deseosos de crear una cultura de: “Mira, no te vengas solo al servicio. Invita a alguien. Ve lo que Dios hace.”


Siempre que comparto el mensaje procuro mencionar, aunque sea brevemente, que Barrabás nos representa a nosotros, es decir representa al culpable que sale libre mientras el inocente toma su lugar en el castigo. Nosotros éramos los pecadores, pero Jesucristo murió en nuestro lugar y nosotros salimos libres de la justicia divina asegurando así un lugar en la eternidad en la presencia de Dios.


En algún momento después de haber explicado esto, usé la palabra “barrabasada” hablando de mi anterior comportamiento destructivo antes de conocer a Cristo. En ese momento me cayó el veinte y exclamé emocionado: “¡Seguramente esta palabra viene de Barrabás!”


Y ¡¿qué crees?! ¡Si!


Barrabasada. f. Coloquial. Acción que provoca un gran daño o destrozo. ... Injusticia o desconsideración que se comete contra alguien. Sinónimos: jugarreta, trastada. DREA.


Barrabasada fue lo que hizo Poncio Pilato al poner a un pueblo obviamente manipulado por las autoridades religiosas a escoger entre liberar a Jesús o a barrabás. Resultado una barrabasada. Una injusticia colosal perpetrada contra la Persona más justa del universo. ¡Estamos hablando de la Gran Barrabasada! La barrabasada que se convirtió en el acto de rescate más impresionante en la historia del universo. El acto de redención más espectacular. Nuestras barrabasadas fueron borradas del registro divino por la Gran Barrabasada.


¿Qué piensas?

22 visualizaciones4 comentarios

4 Comments


Rafa Lopez
Rafa Lopez
Aug 29, 2023

😉En algún momento oí a mi mami decir eso de barrabasada, sobre todo de mi y de mi jefe que a eso nos dedicábamos a hacer barrabasadas jejeje....


En cuanto a Pilato, hay una parte de la historia donde le dicen: Es que él dice ser hijo de Dios !!! Por eso debe morir !!! Y entonces sintió mas miedo que nunca. Y su esposa le había dicho también: deja a ese hombre en paz...


Siento que fue muy difícil para él tomar la decisión, la verdad es que él no quería, le buscó por todos lados.... pobrecillo.... creo que una parte de él sabia que si era el hijo de Dios, pero no quiso ahondar mucho en su ment…


Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Aug 30, 2023
Replying to

Ja ja ja bien dicho Rafa! Si me hiciste sentir compasión por este procurador romano!

Like

Juan Alvaro Rodriguez
Juan Alvaro Rodriguez
Aug 28, 2023

Ayer fue un día increíble!! En patria me tocó ver cómo 18 personas juntas recibieron a Jesús por primera vez en su corazón, jamás me había tocado ver tantas. Gloria a Dios! Esta iglesia crece y no deja de crecer, es una bendición lo que estamos viviendo juntos como familia.

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Aug 28, 2023
Replying to

Gracias Juan, por tu comentario. Sí, fíjate que estamos felices por lo que Dios está haciendo entre nosotros. Y también en los demás campus de IPV hubo números de gente entregando su vida Cristo. En Colima hubo 14, en ipv Norte 15, Y en los demás campus fuera de Guadalajara números similares. Estamos muy contentos y queremos crear una cultura en IPV en la que todos estemos invitando a nuestros conocidos los domingos a la iglesia.

Like
bottom of page