La Cena de Salvación
- Daniela Orozco

- 22 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Tomó un poco de pan y dio gracias a Dios por él. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí».
20 Después de la cena, tomó en sus manos otra copa de vino y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre, la cual es derramada como sacrificio por ustedes. Lucas 22:19-20 (NTV).
La cena de pascua es una de las costumbres más antiguas del pueblo judío que la celebra en conmemoración de su liberación de Egipto. Seguramente Jesús celebraba esta cena cada año desde que nació y llegando el momento de celebrar su última cena, aprovechó para explicarle a sus seguidores el significado profético de estos elementos. Ahora nosotros celebramos esta porción de la cena de Pascua cuando participamos de la santa cena. Es importante reconocer de donde surgió la santa cena porque nos recuerda nuestras raíces y nos ayuda a recordar su verdadero propósito.
La santa cena nos recuerda que Jesús derramó su sangre y que su cuerpo fue quebrado para que nosotros podamos tener salvación y sanidad por gracia. El fundamento del pacto que Dios hizo con nosotros es la sangre de Jesús, pues no hay manera de que pudiéramos alcanzar el derecho de entrar a la presencia de Dios por nuestro esfuerzo. Ahora, cada que participamos de la santa cena, podemos expresar nuestra gratitud y alabanza a Dios por la salvación que nos ha otorgado.
“Gracias Jesús por salvarnos, por establecer un pacto con nosotros y darnos acceso a la presencia de Dios. Ayúdanos a recordar Tu sacrificio con agradecimiento siempre”.
Lee Lucas 22

Comentarios