¡Inmensa Alegría!
- Yessi Michel
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Es tan inmensa la alegría que sentimos ante Dios por ustedes, que no es posible agradecerle lo suficiente. 10 Seguimos orando mucho por ustedes día y noche. Oramos para que podamos estar de nuevo allí con ustedes y darles todo lo que necesitan para mantener muy fuerte su fe. 1 Tesalonicences 3:9-13
Los momentos en los que he experimentado una eufórica alegría, es cuando de forma personal o alguien cercano, atravesando algúna situación dura o dificil, sana o se resuelve su situación. Es un… Wow! ¡¡¡¡¡¡Ah!!!!! de super alegría.
Otra de las cosas que causa mucha alegría es ver a las personas entregarse a Dios y perseverar, ¡eso es una alegría que saca lágrimas! Y es ese tipo de alegría que esta sintiendo Pablo, que dice que no es posible agradecerle a Dios lo suficiente. Y Pablo tiene esta inmensa alegría por lo que ha pasado con los miembros de esta iglesia en Tesalónica, porque ellos pudieron soportar muchas pruebas, muchas luchas, como:
Que estaban viviendo hostiliad y persecución: Los cristianos eran acusados de desafiar al emperador romano al proclamar que "Jesús es el Rey", lo que generaba hostilidad.
Oposición religiosa: Líderes religiosos locales (tanto judíos como paganos) incitaban a la violencia contra ellos. De hecho, esta misma oposición fue la que obligó a Pablo a huir de Tesalónica poco antes.
Presión de falsas enseñanzas: Enfrentaban la confusión sembrada por maestros que cuestionaban la doctrina que Pablo les había enseñado, especialmente sobre el regreso de Cristo.
Ataques espirituales: Pablo les dice que detrás de estas dificultades estaba "el tentador" (Satanás), quien buscaba que los creyentes abandonaran su fe ante el miedo al sufrimiento.
Por esta razón, cuando Timoteo regresa y le cuenta a Pablo que, a pesar de todos estos ataques, ellos siguen firmes en su fe y amor, Pablo estalla en la alegría que menciona en estos versículos. Pablo está feliz porque Dios ha escuchado sus oraciones, de día y de noche lo ha estado haciendo y seguramente ayunando también.
Dios es fiel y responde a nuestras oraciones y vé nuestro corazón rendido y humillado. Necesitado de su intervención. Cosas como estás suceden cuando dedicamos tiempo a ayunar y orar. Oremos como Pablo:
¿A quien o quienes tienes en mente que necesitas orar para resistir ataques en su fe? La oración hace que Dios intervenga, fortalezca, cubra, sostenga y libre de todo mal.

Comentarios