top of page

¿Hasta Cuando?

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 21 jul
  • 1 Min. de lectura

El profeta Habacuc anuncia las consecuencias del pecado del pueblo de Israel y la esperanza futura que Dios promete, pero de una manera muy particular: comienza con la oración honesta de Habacuc quejándose delante de Dios y continúa con Su respuesta. Habacuc nos revela que podemos ser honestos delante de Dios con nuestro dolor y cómo su respuesta transforma nuestra queja en alabanza.


¿Hasta cuándo? Es la pregunta honesta del profeta ante Dios. La realidad que Habacuc describe es desoladora: abundan la violencia, la iniquidad, la maldad, hay peleas, depravación y la justicia se pervierte. El profeta ha experimentado la maldad humana y la falta de justica, pero lo más alarmante es que parece que Dios no interviene, por lo que hace sus preguntas directamente al Señor.


Dios no se queda callado ante la oración sincera y deja saber Su respuesta: Él ya está actuando. En este caso, la respuesta del Señor es que está a punto de castigar la maldad del pueblo usando a Babilonia como instrumento de este juicio. Además, el hecho de que Dios responde nos deja ver que Él no condena la pregunta del profeta, pues la tensión entre la fe y la espera es parte de la vida humana y seguirá siéndolo hasta el día en que el Reino de Dios se instale de manera plena en la tierra.


Lectura Bíblica:


Habacuc 1:1-11

Apocalipsis 6:9-11

 
 
 
bottom of page