¡Den gracias al Señor porque él es bueno;
su gran amor perdura para siempre! Salmo 107:1 (NVI)
En esta época es muy emocionante hacer nuevos propósitos, tener expectativas, pensar en nuevas oportunidades y, como dijo ayer el pastor Gabriel, emocionarnos por todo lo que Dios tiene para nosotros en este año que comienza.
Por esto, creo que es muy importante hacer un pequeño alto y considerar todo lo que vivimos el año anterior y dar gracia a Dios, siguiendo el ejemplo del salmo 107 que comienza con la frase “¡Den gracias al Señor porque Él es bueno! y continúa con una larga lista de cosas que Dios ha hecho en favor de su pueblo hasta terminar en el versículo 43 con esta frase:
Quien sea sabio, que considere estas cosas
y entienda bien el gran amor del Señor. Salmo 107:43 (NVI)
Seguramente, si te pones a pensar en todo lo que viviste durante el año 2024 vas a recordar cosas buenas y otras difíciles, pero sabemos que en Dios todo tiene un propósito bueno y si ponemos atención, veremos que Él estuvo presente todo el tiempo teniendo cuidado de nosotros. Así que te animo a que dediques unos minutos a pensar sobre tu 2024, haz tu propia lista de cosas por las que tienes que agradecer a Dios, por las bendiciones que pudiste disfrutar, por las oraciones que fueron respondidas, por las situaciones difíciles que te ayudaron a crecer, por los momentos en que fuiste consciente de la presencia de Dios en tu vida.
Cuando pensamos en toda la fidelidad de Dios en el pasado es más fácil que podamos confiar en su fidelidad para el futuro, así que confía en que tendrás nuevas cosas que agradecer en este año que inicia y considera maneras de acercarte más a Dios, de buscarlo constantemente y permanecer unido a Él. Deja atrás lo que tengas que soltar y disponte a que Dios te guíe en cada paso que des este 2025. Recuerda lo que dice Isaías 43:18-19: “Ahora dice el Señor a su pueblo: «Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer.»”
«Dios, de verdad muchas gracias por el 2024, gracias porque estuviste conmigo todo el tiempo, gracias por tus bendiciones, gracias también por lo difícil, pues aprendí cosas importantes y nunca me soltaste. Ayúdame ahora para dejar atrás cualquier cosa que deba soltar y permíteme ser más consciente de ti este año. Amén.»
Comentários