top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Gobernante y dios de este Mundo

»No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí. Juan 14:30


“El que gobierna este mundo” es Satanás. Sí, Dios es el dueño legítimo de este mundo, y del universo entero, pero Adán le entregó al diablo el gobierno de este mundo el día que pecó:


El diablo lo llevó [a Jesús] a una altura, y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. «Todo este dominio y su gloria te daré», le dijo el diablo; «pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. Por tanto, si te postras delante de mí, todo será Tuyo.» Lucas 4:5-7.


En la cita de Juan 14:30 en el encabezado de esta reflexión, la NTV cuya traducción normalmente nos resuelve los pasajes ambiguos, esta vez se arriesga al añadir la palabra “poder” tratando de explicar qué es lo que Satanás no tiene “en” Jesús. Tal vez si sea eso —no tiene poder o dominio sobre Jesús. Pero, literalmente dice: “él no tiene nada en mí.” Con esto Jesús se distancia del mundo y su gobernante. Y tal y como el mundo no puede recibir, ver, o conocer al “Espíritu de verdad” (Juan 14:17), y “ya no verá a Jesús” cuando se vaya (14:19), y tal y como él no es “de este mundo” (8:23), y da la paz “no como el mundo la da” (14:27), así aquí, él y el gobernante de este mundo no tienen nada en común.


No sólo es el gobernante de este mundo, es el dios de este mundo. El apóstol Pablo nos dice en 2 Cor. 4:4: “El dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.”


Recuerdo el shock que, como nuevo creyente, tuve al descubrir en la Biblia una afirmación tan sorprendente, tan extensa y con tantas implicaciones. ¡Satanás es el dios de este mundo! ¡Con razón! Esto lo explica todo, la maldad que todo lo impregna y de la cual nada ni nadie está libre. Hasta la gente “buena.” Me dio mucha alegría saber que Jesús y el mundo no tienen nada en común, y más alegría saber que Jesús me había separado para siempre del mundo y que se encargaría de que mi Dios me proteja de su dios: “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno” (Juan 17:15).


«Señor, me siento tan agradecido de que me hayas separado de este mundo gobernado por el diablo. Reconozco que “todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa” (Efes. 2:3), pero tu tuviste misericordia de mi, y de todos tus hijos. Enséñame, entonces, a darle la espalda al mundo de manera definitiva todos los días. Amén.»

243 visualizaciones5 comentarios

5 Comments


Nangy Rodriguez
Nangy Rodriguez
Jul 10

Amén 🙏🏻

Like

miremur
Jul 08

¡Gracias Dios por apartarme del mundo gobernado por el enemigo! gracias Pastor por tan bella reflexion!

Like

Unknown member
Jul 08

Gracias Pastor por recordarnos nuestro origen y destino final 🙏🏼

Like

ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
Jul 08

Gracias Jesús porque me has elegido y apartado de este mundo librándome de todo mal. Toma el control de mi vida, transformarla de adentro hacia afuera y haz de mi, la persona que tú quieres que sea. En estos tiempos, en qué el enemigo está desesperado y tiene a la humanidad hipnotizada, apática, alejada de Dios, es muy importante que conozcamos como usar la Armadura de Dios en nuestro caminar durante el día. Fortaleceos en el Señor y en el Poder de su Fuerza; ( Efesios 6: 10-11) Bendito sea Jehová, mi roca, QUIEN ADIESTRA MIS MANOS PARA LA BATALLA Y MIS DEDOS PARA LA GUERRA...(SALMO 144) Dios los bendice 🙏🏻 💞

Like

Ana Luisa Galindo
Ana Luisa Galindo
Jul 08

Gracias Cristo Jesús por apartarnos para ti, para pertenecer a Tu Reino y trasladarnos de las tinieblas a Tu luz admirable. Amado Dios, te entrego mi vía para que seas Tú quien me gobierne, amén.

Like
bottom of page