FORTALECIDOS POR EL ESPÍRITU
- Daniela Orozco

- 10 ene
- 2 Min. de lectura
Por esta razón me arrodillo delante del Padre, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Efesios 3:14-17a (NVI)
En esta ocasión leemos algo que hacía a Pablo ponerse de rodillas delante de Dios, es decir, una petición tan importante para él, que lo llevaba a estar de rodillas delante del Padre para suplicar por su intervención. ¿Hay algo tan importante para ti que te mantiene de rodillas delante del Padre?
Para Pablo era la urgencia de que los creyentes de Éfeso fueran fortalecidos en su interior con el poder del Espíritu Santo. Cada uno de nosotros necesita ser fortalecido con el Espíritu Santo para que la plenitud de la vida en Cristo se manifieste en nosotros. Cada vez que te sientas desaminado, con falta de esperanza, cansado de hacer lo que le agrada a Dios, confundido, tentado, etc. Acude al Padre para que te fortalezca con el poder de Su Espíritu desde tu interior.
Por otro lado, es muy probable que las cosas que te hacen estar de rodillas delante de Dios tengan alguna relación con las personas que más amas y sus problemas. Por ejemplo, cosas como “Dios, por favor sana a mi hijo” “Señor, que mi esposo te conozca” “Dios, ayúdame para proveer lo necesario a mi familia”, son oraciones comunes y son buenas.
Sin embargo, tal vez deberíamos agregar algo a estas súplicas. Tal vez, deberíamos pedirle al Padre que fortalezca con Su Espíritu a las personas por la que oramos, de manera que Cristo habite en sus corazones. Si Cristo habita en los corazones de las personas por las que oramos, entonces podrán vivir una vida llena del poder del Espíritu, igual que cada uno de nosotros. Así que dediquemos un momento a orar:
Gracias Dios por el regalo del Espíritu Santo que viene a habitar en cada persona que ha entregado su vida a Cristo. Gracias porque Él nos fortalece en nuestro interior cuando más lo necesitamos. Te pido que también fortalezcas en su interior a mis seres amados con el poder de Tu Espíritu (puedes incluir el nombre especifico de las personas por las que quieres orar), para que Cristo habite también en sus corazones y puedan vivir la vida plena y abundante que Tú tienes para cada uno de ellos. Amén.

Amén 🙏🏼