top of page

Fiel en lo Poco, Fiel en lo Mucho

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 16 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

»Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. 11 Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; 12 y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes?

13 »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y estar esclavizado al dinero».

Lucas 16:10-13 (NTV)


Jesús nos enseña el valor de ser responsables y fieles con las cosas pequeñas. No importa que tan pequeño te parezca a ti algo que Dios te ha dado, siempre estamos llamados a ser fieles. Jesús nos enseñó que cuando nosotros demostramos que podemos ser fieles con algo pequeño que Dios nos entrega, estaremos listos para recibir una responsabilidad mayor.


Creo que podemos apreciar esto en el crecimiento de los niños. Cuando son pequeños, nosotros hacemos todo por ellos, pero conforme van creciendo es importante que ellos empiecen a hacer más cosas por sí mismos, esto los lleva a madurar.


De la misma manera, cuando entregamos nuestra vida a Cristo somos como bebés que necesitan ser instruidos y dirigidos en cada paso. Pero conforme pasa el tiempo, debemos aprender a ser responsables de nuestro bienestar espiritual hasta que llega el momento en el que podemos ser quienes instruyen a otros.


“Señor, gracias porque Tu das responsabilidades que van de acuerdo a nuestro desarrollo espiritual. Ayúdanos a ser files con lo que nos das”.


Lee Lucas 16

 
 
 

Comentarios


bottom of page