top of page

Fidelidad Bajo Presión

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 1 jul
  • 1 Min. de lectura

Los amigos de Daniel tienen una oportunidad de demostrar si su propia confianza y fidelidad a Dios son genuinas cuando se enfrentan a la posibilidad de morir en un horno encendido por adorar al Dios de Israel. La persecución ha sido una realidad a lo largo de la historia del pueblo de Dios, sin embargo, la fidelidad de Dios también es una realidad continua.

En medio de la persecución, estos tres jóvenes decidieron que era más importante mantenerse fieles a Dios que proteger sus vidas, lo cual les dio la oportunidad de presenciar el poder de Dios para proteger a Sus siervos. Pero no solo salvaron sus vidas, sino que salieron de ese horno con una revelación más profunda de Dios y pudieron presenciar que el rey mismo reconociera el poder y autoridad de Dios. Un sólo acto de fidelidad radical provocó que toda una nación reconociera la grandeza de Dios.


Sin embargo, el rey no fue transformado, su experiencia de Dios era superficial y volvió a enorgullecerse de sí mismo. Esto tuvo consecuencias reales en su vida (¡perdió la razón por algunos años!), pues Dios es celoso de Su propia gloria, pero al mismo tiempo nos da nuevas oportunidades de reconocerlo, aunque eso implique romper el orgullo que nos ciega.


Lectura bíblica de hoy:

Daniel 3

Daniel 4

 
 
 

2 comentarios



Julio Gerardo
Julio Gerardo
16 sept

Es como la semilla qué cae y es comida por ñas aves así también la no transformación del rey a pesar de haber visto la gloria de Dios. También aplica para nosotros


Me gusta
bottom of page