Después de predicar la Buena Noticia en Derbe y de hacer muchos discípulos, Pablo y Bernabé regresaron a Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia. Hechos 14:21
Mi mensaje de ayer domingo expresa el corazón de IPV. Espero que hayas estado presente, pero si no, lo puedes ver en nuestra página de YouTube en IPV Oficial. Ayer les hablaba en todos los campus que el llamado pasionado de IPV es a plantar iglesias dentro y fuera de nuestras fronteras.
En la alabanza cantamos una hermosa canción, cuyo puente dice así:
Avivamiento Manda Señor,
Espíritu Santo, Fuego de Dios;
Cubre esta tierra con tu poder;
Tú lo has hecho antes; lo harás otra vez.
Y un avivamiento es el poder del Espíritu Santo renovando a su iglesia y, como consecuencia, extendiendo el conocimiento de Cristo de manera poderosa. Además, cuando decimos: “cubre esta tierra con tu poder”, ¿a qué nos referimos? ¿Es algo místico como si el Espíritu Santo envolviera la tierra en una atmósfera espiritual? quizás, pero más bien es lo que Habacuc decribía como:
Así como las aguas llenan el mar,
la tierra se llenará del conocimiento
de la gloria del Señor.
Habacuc 2:14
¡La tierra llena del conocimiento de Dios tuvo que esperar a la iglesia! Antes de la iglesia, el conocimiento de Dios estaba atrapado dentro de las fronteras de Israel. Pero, Jesuciristo, al concluir su obra salvadora, en el acto mismo de ascender al cielo, les dijo a sus discípulos (su iglesia):
…recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. Hech. 1:8
Y entonces los discípulos salieron a sembrar de iglesias el imperio romano. Literalmente brotaron como hongos en tiempo de lluvias hasta que llenaron el mundo mediterráneo del conocimiento de la gloria de Dios. El pasaje que leímos ayer menciona a Pablo y Bernabé estableciendo 6 iglesias en Asia Menor en el espacio de 5 versículos (Hechos 14:21-23).
Esto es lo que significa que el Espíritu Santo “cubra la tierra con su poder” y que “la tierra sea llena del conocimiento de la gloria del Señor.” El establecimiento de comunidades de fe a lo largo y ancho (o redondo) del planeta.
Ser parte de IPV es estar expuestos a plantar iglesias. Y ya sea que salgas de tu localidad como parte de un equipo de plantamiento o te quedes en tu campus orando y apoyando, o preparando gente, todo lo que hagas, de una forma u otra tiene que ver y desembocará en el plantamiento de iglesias. ¿No es emocionante?
«Señor, muéstrame como el propósito de mi vida y mi llamado se relaciona con el fin último de plantar iglesias para que el conocimiento de tu gloria llene la tierra.»
Comments