Examen Final
- Arturo Miyar
- 20 ene
- 1 Min. de lectura
Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba!” 2 Corintios 13:5 RVC.
Qué manera tan pragmática de Pablo de abordar el tema de la fe y de la enseñanza acerca de que Dios vive en nosotros por el poder del Espíritu Santo. Es realmente asombroso la sencillez del consejo del Apóstol a todo aquel que lea su segunda carta a los Corintios:
¡Pónganse a prueba ustedes mismos! ¿Acaso no se conocen a sí mismos?
Pongámonos pruebas, hagamos exámenes a nuestra fe, comprobemos si Cristo vive en nosotros, y “si no” salimos aprobados, volvamos al Señor con humildad y supliquemos su perdón y su ayuda, él es fiel y misericordioso para extendernos gracia sobre gracia.
El consejo de Pablo no es para descalificar a nadie sino para que estemos calificados antes de llegar delante de aquel que todo lo prueba y cuyo juicio es perfecto e inescrutable. El consejo del Espíritu Santo esta lleno de amor y esperanza: Date cuenta por ti mismo antes de que sea demasiado tarde. Si Cristo vive en nosotros, los primeros en saberlo seremos nosotros mismos!
Padre Celestial, ilumina nuestro propio entendimiento para probar nuestra fe antes de presentarnos en tu hermosa presencia santa, y danos la capacidad de ser sinceros con nosotros mismos. Amen.

Comentarios