Enséñanos a Orar
- Daniela Orozco

- 11 dic 2025
- 1 Min. de lectura
2 Él les dijo:
—Cuando oren, digan:
»“Padre, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
3 Danos cada día nuestro pan cotidiano.
4 Perdónanos nuestros pecados,
porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden.
Y no nos dejes caer en tentación.” Lucas 11:2-4.
Jesús sabía lo importante que es desarrollar una vida de oración. De hecho, podemos leer en diferentes pasajes que Él se apartaba para enfocarse en la oración de manera habitual. Así que cuando sus seguidores le pidieron que les enseñara a orar, Él estaba listo.
Aquí podemos leer la oración del Padrenuestro, que es el modelo que Jesús utilizó para enseñarnos a orar. No se trata de repetir esta oración sin siquiera poner atención a lo que decimos; más bien, se trata de usarla como ejemplo y orar con honestidad. Algunos principios que podemos aprender de este modelo es que al orar podemos incluir el agradecimiento, la alabanza, el deseo que tenemos por el Reino de Dios y también es válido hacer peticiones a Dios.
Lo que Jesús espera de nosotros como sus seguidores es que hagamos de la oración un hábito en nuestras vidas para que nuestra relación con Él sea genuina y fuerte.
“Señor, ayúdanos para orar con diligencia, que podamos desarrollar una relación real contigo mientras te buscamos en oración constante”.
Lee Lucas, capítulo 11.

Comentarios