Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto. No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Filipenses 4: 4-9
Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. Mateo 6:34
En la predicación de ayer domingo en IPV Patria hablamos acerca de un proceso que podemos seguir para vivir en la paz sobrenatural de Dios basado en Filipenses 4:4-9: Alégrense siempre, no se preocupen por nada, oren por todo, digan a Dios lo que necesitan, den gracias y concéntrense en pensar cosas buenas.
Considero que esto es importante y me gustaría reflexionar al respecto porque ahora que estamos acercándonos al final del año es probable que tengamos muchas preocupaciones y ansiedades, entre las cosas que se necesitan pagar, los regalos navideños (que a veces es una locura conseguirlos), las metas que no cumplimos, etc. La verdad es que necesitamos ser intencionales para no permitir que nuestras mentes se saturen de preocupaciones y ansiedades que nos distraen de ver a Dios.
La Biblia nos enseña que el remedio para lidiar con todo esto es la oración. Se trata de sustituir el pensamiento de preocupación por un pensamiento de confianza en Dios. Si de verdad cada vez que algo nos preocupa nos pusiéramos a orar ¡terminaríamos orando horas cada día!
Además, muchas veces nos terminamos preocupando por cosas que ni siquiera son una realidad. Jesús nos enseñó que es suficiente lidiar con los problemas del día a día como para todavía vivir estresados por el futuro, pues de entrada no lo conocemos, pero sí podemos descansar en que Dios prometió darnos un futuro bueno lleno de esperanza. Así que lo más probable es que nuestras preocupaciones no se hagan realidad, pero si sí, y sucede lo que más tememos, Dios prometió estar con nosotros. Podemos descansar en Su amor, bondad y fidelidad para nosotros.
«Señor, ayúdanos para de verdad descansar en ti, que Tu Palabra inunde nuestras mentes y podamos experimentar día a día la paz sobrenatural que proviene de ti. Amén.»
Danielita Orozco
Comments