top of page

El Rey Hace su Entrada

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 19 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto. 38 «¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!» .

Lucas 19:37-38 (NTV).


Jesús cumplió cada una de las profecías que se hicieron respecto a su vida y que están registradas a lo largo del Antiguo Testamento, de manera que podemos tener mucha certeza al afirmar que Él es el Mesías prometido.


En este pasaje cumplió una de esas profecías cuando Jesús entró montado en un burrito a la ciudad y fue alabado por las personas, como registró el profeta en Zacarías 9:9. Este tipo de detalles son importantes porque además de confirmar la identidad de Jesús también nos confirman la veracidad de las Escrituras, ya que podemos ver congruencia entre los diferentes libros, aunque se escribieron con cientos de años de diferencia. Además, vemos que Jesús actuaba en sintonía con el Padre y con el Espíritu para dejarse dirigir por ellos.


También, el pasaje nos enseña que toda la creación es capaz de proclamar la gloria de Dios. Si nosotros prestamos atención al mundo creado por Dios, vamos a poder ver Su gloria, la majestad de su poder expresado en la hermosura y perfección de la creación.


“Dios, gracias por dejarnos ver la veracidad de Tu Palabra en el cumplimiento de las profecías, ayúdanos a no dejar de maravillarnos nunca al ver las obras de Tus manos”.


Por favor, lee Lucas 19

 
 
 

Comentarios


bottom of page