En días pasados en el marco de la Cumbre Global de Liderazgo, Will Guidara, dueño de un glamuroso restaurant en la ciudad de Nueva York, compartió acerca de la hospitalidad desmedida, y aplicando esto llevó a su negocio a ganarse el premio del mejor restaurant del mundo, y todo porque se enfocó, se obsesionó y se apasionó por el Don de la Hospitalidad.
Probablemente antes de la pregunta de “Cuál es el propósito de Dios para mi vida?”, debamos preguntarnos cuáles son los Dones que Dios me ha dado para cumplir aquel propósito.
El propósito no es algo que buscas fuera de ti, sino que es algo que Dios ya ha puesto dentro de ti.
Dios te creó de manera única, con talentos, Dones, habilidades, pasiones y un llamado específico para impactar al mundo de una forma que solo tú puedes hacerlo. El propósito de Dios para tu vida es que seas quien Él te creó para ser.
Tenemos que ver el propósito de la vida con una perspectiva enfocada en el diseño único que Dios ha puesto en cada uno de nosotros.
Y nuestro propósito comienza con entender estas verdades.
El propósito no se trata principalmente de “lo que haces” sino de “quién eres” en Cristo.
Al usar tus dones, talentos y oportunidades, glorificas a Dios, al traer justicia, paz y belleza al mundo, reflejando Su carácter en todas las áreas de la vida.
No hay que esperar a tener todo “perfecto” para servir a Dios.
“El propósito no se encuentra en lo que estás esperando, sino en lo que estás dispuesto a hacer con lo que tienes ahora.”
Dios te ha dado dones, talentos y una posición única para impactar a las personas a tu alrededor, Dios te ha equipado para tu propósito, y todo lo que necesitas es dar un paso en fe para caminar en lo que Él ya ha puesto en tu corazón.
“Tu me creaste y me formaste desde el vientre de mi madre.”
– Salmo 139:13
“Señor, revélame por tu Espíritu Santo, a través de las cosas que me gustan, me apasionan y me quitan el sueño, aquellos dones que tú me has dado. Para, consecuentemente, trabajar con esas herramientas y llegar a ser un reflejo de tu grandeza, deseo, a través de mi servicio a tu Reino, impactar a los que me rodean, y que con ello Tú, y sólo Tú seas Glorificado.”
Amen
Marco Suárez
Violeta D’Urzo
Últimamente he estado escuchando en la iglesia que hablan de la justicia y la paz pero veo la separan del amor o la ponern superior al amor, o minimizando el amor, tengan mucho cuidado por que no son una sin la otra.