»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, Juan 10 : 14 NVI
¡Qué capítulo tan reconfortante para quienes somos ovejas del Buen Pastor! Me llena de alegría leer las palabras de Jesús mismo revelándonos quién es Él y quiénes podemos ser nosotros. Él es nuestro pastor, pero no cualquier pastor; es el Buen Pastor, el mejor de todos. Tómate un momento para permitir que esta verdad se arraigue en tu corazón. Una forma de hacerlo es declarar este versículo con fe y convicción: “Jesús, tú eres mi Buen Pastor, soy tu oveja, me conoces y yo te conozco a ti”.
Este pasaje nos conecta de manera hermosa con el Salmo 23, que comienza diciendo: “El Señor es mi pastor; nada me faltará”. Esa es, sin duda, la mejor manera de vivir: con Jesús como nuestro Buen Pastor. Mi amigo Luis Rivero suele decir en broma: “Robbie es mi pastor y todo me faltará”. Aunque lo dice de broma (o no tanto), encuentro mucho de verdad en su declaración, casi tanto como aquella frase trillada de predicador que dice: “Si un pastor es tu señor, entonces el Señor no es tu pastor”.
En este capítulo, Jesús nos advierte que hay otros rediles, y que habrá personas o situaciones que intentarán hacerse pasar por genuinos, pero serán impostores para apartarnos de su redil. Por eso, una de las grandes prácticas que necesitamos desarrollar es aprender a escuchar la voz de Dios. Cada noche, cuando acuesto a mis hijas, escuchamos juntos un pasaje de la Biblia. Durante estos días de ayuno, mi hija
Emma nos pide cada mañana sin falta que pongamos en el carro el capítulo que corresponde leer. Un día le pregunté por qué le gusta tanto escuchar la Biblia, y su respuesta me encantó: “Porque es la palabra de Dios y me gusta escucharla, es como si él me hablara”.
Hagamos lo mismo: practiquemos escuchar Su voz cada día y alejémonos de aquellas voces que solo intentan imitar lo que solo Jesús, nuestro Buen Pastor, el mejor de todos, puede darnos.
El portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre... Juan 10 : 3 NTV
Comments