top of page

El Dios de la Esperanza

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 15 ene
  • 2 Min. de lectura

Romanos 15:13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Es muy interesante que una manera de nombrar a Dios sea “el Dios de la esperanza”. Pienso que es probable que necesitemos recurrir a Él para sentir esperanza, pues nuestro entorno está lleno de malas noticias e incertidumbre. Justo iniciando el año tenemos noticias de cosas que están pasando en el mundo que tienen implicaciones para nosotros, y que tal vez ni siquiera entendemos porque no sabemos mucho de política, pero nos dejan con un sentimiento de incertidumbre. O tal vez empezamos el año sin esperanza de que las cosas mejoren.


Por eso, necesitamos recordar que nuestra esperanza está en nuestro Dios. De esta manera, vamos a recordar que la esperanza que tenemos es firme porque no se basa en las circunstancias, sino que tiene su fundamento en Aquel que sostiene el universo y que gobierna por encima de la historia humana, quien además nos ama.


Si nosotros podemos recordar que nuestra esperanza está en Dios, entonces vamos a poder vivir con alegría y paz. No porque somos ingenuos o porque evadimos la realidad, sino porque descansamos en una verdad más profunda, en una verdad eterna. Dios mismo, quien creó todo lo que existe, nos ama de manera personal a cada uno de nosotros, así que podemos descansar en que nuestro futuro está seguro en Sus manos.


Esta esperanza tan profunda es parte de la buena noticia que nos corresponde compartir. Nuestra sociedad necesita buenas noticias y mucho más la buena noticia de nuestra fe, pues la desesperanza es común y tiene efectos reales en la vida de las personas que nos rodean. Así que hoy te animo a buscar a Dios en oración y pedirle que de verdad Su Espíritu te llene de esperanza y que puedas transmitir esa esperanza a las personas a tu alrededor.


Señor, yo te pido que cada persona que se acerque a buscarte hoy pueda experimentar la profunda esperanza que proviene de Ti, que esa esperanza nos lleve a vivir alegres y en paz y que podamos transmitir eso a las personas que nos rodean. Amén.

 
 
 

1 comentario


cynthia joselyn vazquez plaza
cynthia joselyn vazquez plaza
15 ene

Vivir con la esperanza de Dios en nuestros corazones 💕

Me gusta
bottom of page