top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

¡Domingo!

Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. Isaías 40:29-31


¡Qué increíble promesa! Hasta se antoja fantasiosa. ¿Será posible que por mucha actividad, ya sea de tipo laboral o ministerial, que realicemos, no importa si son muchas cosas y pesadas, podemos llevar una vida en la que nuestras fuerzas se renuevan continuamente? Una vida en la que, pesar de la edad que tengamos, podemos ser la envidia de gente más joven y más fuerte. Que podemos llevar una vida que se describe como “volando alto con alas de águila.” ¡Suena increíble! El único requisito para que esta promesa se cumpla es que aprendamos a confiar plenamente en Dios.


Toda esta semana hemos hablado de prioridades —y, en cierta forma, de equilibrio, manteniendo verdades complementarias en una sana tensión. Confiar plenamente en Dios, pero también trabajar arduamente. Anhelar prosperar y estar siempre mejor de lo que estábamos el día de ayer, pero a la vez no cruzar la líne a la avaricia. Sobre todo, anhelar estar mejor con Dios. Cuando ese es nuestro anhelo central todo lo demás se acomoda, y lo que resulta es una vida equilibrada y llena de fortaleza. Cuándo nos afanamos y este afán nos lleva no sólo a excedernos en nuestra actividad económica o ministerial, sino a intentar llevarla a cabo en nuestras propias fuerzas, podemos acabar exhaustos y desgastados.


El domingo era originalmente el primer día de la semana, y en el Espíritu sigue siéndolo. Porque el domingo es un recordatorio de la centralidad de Dios en nuestras vidas. De hecho, la palabra “domingo” viene de latín dominus dies, “día del Señor” (es el único día de nuestra semana que no tiene un nombre pagano). El domingo nos recuerda que Dios es la fuente primaria de toda nuestra bendición y bienestar. El domingo nos recuerda que no tenemos lo que tenemos realmente por nuestros esfuerzos, sino por la gracia de Dios. Que Dios, al ponerlo en primer lugar, potencia nuestra actividad y hace que rinda frutos.


El domingo nos recuerda que primero que nada somos adoradores en Espíritu y en Verdad. Que allí es donde glorificamos a Dios y nos renovamos al volver a centrar nuestras vidas en Su voluntad y recordar qué es lo más importante.


«Señor, aunque nuestras vidas están completamente dedicadas a ti, hemos apartado un día especial para recordar que Tú eres el Centro de nuestras vidas. Para cesar toda nuestra actividad laboral y centrarnos en adorarte. Te pedimos que renueve nuestras fuerzas en esa adoración y que nos enseñes ese descanso interior profundo que proviene de poner toda nuestra confianza en Ti. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús, amén.»


333 visualizaciones7 comentarios

7 Comments


Nangy Rodriguez
Nangy Rodriguez
Jan 21

Gracias padre hermoso por darme el conocimiento y comprensión de que hoy Domingo es dedicado a ti, gracias por este dia maravilloso que me permitiste asistir a la iglesia y descansar en tu regazo,, gracias por darme la fuerza que necesito para continuar , para aprender, satisfacer esa necesidad de que cada dia necesito mas y mas de ti , abre mi corazón, mi mente, estoy ávida de tus escrituras y tu palabra , quiero mas de ti Señor, padre hermoso, no me dejes , no me sueltes de tu mano, ayúdame a no caer en las tentaciones. te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo Amen, Amen, Gracias padre !!!❤️😍

Like

CARLOS RAFAEL GONZALEZ CARABEZ
CARLOS RAFAEL GONZALEZ CARABEZ
Jan 21

Señor Jesús. Gracias por Ser Tu nuestro descanso y nuestra fuerza. A menudo los planes se caen, las expectativas cambian, el trabajo aumenta, y no se ve salida por ninguna parte... Pero Tú Señor eres Fiel y Verdadero, Tu Voluntad nunca cambia. Siempre estás y tienes el Control absoluto. Que descanso tan maravilloso es saber que te tenemos a Ti.

Like

karitogd1187
Jan 21

Gracias padre mío por debocar mis fuerzas espirituales y físicas porque cuando siento que ya no puedo estás tú diciendo que si , motivándome a seguir de manera sobrenatural con tus promesas y cuidado !! Gracias padre por tu hermosa novia la iglesia donde nos podemos deleitar en tu palabra de vida !!

Like

cynthia joselyn vazquez plaza
cynthia joselyn vazquez plaza
Jan 21

Señor mío, gracias por permitirme esta tranquilidad inmensa, gracias porque cada Domingo me despierto con las ganas y fuerza necesaria de poder ir a tu iglesia en Colima, gracias padre porque mi corazón se llena de espíritu santo en mi congregación y me llena el alma de vitalidad, gracias por presentarte en mi vida y nunca soltarme, y te pido que me permitas poder seguir asistiendo cada Domingo con todas las ganas y con la mente abierta para seguir aprendiendo de ti, sigue renovando mis fuerzas en tu presencia, en el nombre de Cristo Jesús, amén 🙏🏼💕

Like
karitogd1187
Jan 21
Replying to

Amén 🙏

Like

Blanca Nuñez
Blanca Nuñez
Jan 21

Amén 🙏🏼 Gracias Padre porque eres bueno, gracias por tenernos dispuesto un día para alabarte en comunidad, en familia. Para renovarnos y continuar llenos de gozo o aveces muy confrontados pero con esa paz inexplicable que solo tu nos puedes dar. Mi deseo hoy, y petición a ti Amado Padre es, nunca olvidar que fui diseñada para adorarte 🙌🏼🙏🏼❤️🔥

Like
bottom of page