top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

¡Dios Hace Milagros!

AVISO: Voy a descansar, y los voy a dejar descansar, durante la Semana de Pascua. Regreso con las reflexiones el 8 de abril.


Cuando los setenta y dos [seguidores] regresaron, le informaron llenos de alegría: —¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre! Lucas 10:17


Hoy concluimos la serie Seguidor. Siete domingos de predicaciones y ocho semanas de reflexiones. Durante la serie hablamos de que, como los doce discípulos originales, fuimos llamados por nombre a seguir a Jesús. Hablamos, también, de cómo Dios nos va dando forma como seguidores en su tornamesa de Alfarero: Tanto experiencias agradables como dolorosas contribuyen a nuestra formación. También tratamos el asunto de ser radicales como los recabitas (¿recuerdas?), seguidores que viven a su máxima expresión. Enseguida hablamos de que un seguidor se reproduce, y vimos que, realmente, no es tan complicado hacer discípulos. Después hablamos de tener un corazón para las naciones y para cerrar hablamos de nuestro encuentro final con Jesús.


Pero, desde el comienzo, en la segunda entrega de la serie, afirmamos que como seguidores de Jesús, Dios nos dio poder: “Realizaré milagros que jamás se han hecho en ningún lugar de la tierra ni en ninguna otra nación. Todos los que te rodean serán testigos del poder del Señor, el imponente despliegue de poder que yo haré por medio de ti.” (Exodo 34:10).


Hace cerca de un mes que a mi papá le dio influenza. Con las fiebres, le vino una deshidratación severa que hizo que entrara en falla renal. Su urea llegó a estar en 315.3 —¡lo normal está entre 17.2 y 49.3! Tuvimos que llevarlo al hospital en ambulancia para que le hicieran hemodiálisis. Tres veces lo llevamos y el pobre acababa exhausto. Dolía el corazón verlo. Y sí, el día de la hemodiálisis su urea bajaba por unas horas (y no a niveles normales). Pero, después rápidamente volvía a subir. El pronóstico se veía horrible. Tener que estarlo llevando a hemodiálisis dos o tres veces por semana de forma permanente. Ya los médicos daban por hecho que el daño renal de mi papá era irreversible.


Desesperados, el domingo pasado (24 de marzo) convocamos a oración en todos los campus de IPV durante los servicios. Pedimos específicamente el milagro de que los riñones de mi papá volvieran a funcionar.


Pues ese día, ese domingo, el resultado de los análisis de laboratorio por primera vez, sin mediación de la hemodiálisis, reflejó una disminución en los niveles de urea. Ese día la disminución no fue dramática (de 132.2 a 117.5), pero fue un rayo de esperanza. Pero, al siguiente día bajó dramáticamente. ¡Hoy su urea está en niveles normales (45.9)!


El miércoles fuimos a verlo, ¡y mi papá era otro! Desde su semblante. Nos reconoció a Arturo, a Gena, a Yessi y a mi, después de haber estado como catatónico. ¡Estamos tan agradecidos con el Señor! Gracias a todos los seguidores que han estado orando por mi papá. El Señor es fiel.


«Señor, gracias porque tú sigues respondiendo poderosamente a la oración de tus hijos. Eres un Dios de poder y amor. Gracias porque tienes misericordia de nostros, te compedeces de nuestras necesidades y sigues haciendo milagros en respuesta a nuestro clamor. Y gracias porque tenemos una familia en el Espíritu que realmente nos sostiene y apoya con su amor y sus oraciones. La gloria es para ti.»


192 visualizaciones7 comentarios

7 comentarios


Jezlia Quiroz
Jezlia Quiroz
29 mar

Muchas gracias Ps.Gabriel, por hacer el recuento de todo lo que vimos en la serie de "Seguidores" fue muy edificante, pero ha sido aún mayor saber el gran milagro que hizo el Señor Jesús en unidad y acuerdo ee los Campus sobre este despliegue de amor y poder de Cristo en la vida de tu papá, me uno a su felicidad.

Bendiciones

Me gusta

Rebeca Mora Vazquez
Rebeca Mora Vazquez
29 mar

Me gozo con tigo Tenemos un DIOS bueno y fiel y el cumple las oraciónes de nuestro corazón Don Gabriel es amado por nuestro Dios y por muchos de nosotros bendiciones sigo

Me gusta

Rebeca Mora Vazquez
Rebeca Mora Vazquez
29 mar

Me gozo con tigo Tenemos un DIOS bueno y fiel y el cumple las oraciónes de nuestro corazón Don Gabriel es amado por nuestro Dios y por muchos de nosotros bendiciones sigo

Me gusta

loreorozco77
29 mar

Pastor Me gozo con usted y su familia con esta noticia. Gloria Dios!!

Felices vacaciones!!

Lo espero de regeso

Me gusta

Ana Luisa Galindo
Ana Luisa Galindo
29 mar

Dios es fiel y nos muestra Su fidelidad a cada instante. Gracias porque al conceder la sanidad de Don Gabriel, nos recuerda que la LA ORACIÓN DEL JUSTO ES EFICAZ. Su amor por nosotros es eterno y Sus misericordias son nuevas cada mañana.

También gracias querido Pastor por ser fiel a tu llamado y manifestar el amor de Dios por cada uno de nosotros y animarnos a ser fieles y eficaces SEGUIDORES de Jesucristo.

Felices vacaciones.

Me gusta
bottom of page