top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Diferente a Otro Nivel

Hablando de que el hogar cristiano es un lugar diferente a los demás hogares en este mundo, Robert en su Libro narra cómo visitó el museo de arte en Charlotte con su familia. La pintura que más le llamó la atención a él y a su nieta Abby se llama “los mártires cristianos” de Jean-León Gerôme (1824-1904). El cuadro describe una escena en la que un grupo de cristianos está arrodillado en la arena del Coliseo Romano. En medio de ellos un anciano, de pie, eleva los ojos al cielo, mientras los leones con las fauces abiertas hacen su entrada a la arena.


Robert le explicó a su nieta, de 8 años, que en la Roma del siglo I los cristianos eran ferozmente perseguidos, con frecuencia hechos espectáculo, arrojados a las fieras en el Coliseo Romano o crucificados en lugares públicos. Cómo cuando Nerón los culpo de haber incendiado Roma en el año 64 d.c., y se dio gusto crucificando creyentes al azar en los lugares públicos de Roma y luego prendiéndole fuego a sus cruces con una saña brutal.


Cuándo Abby le preguntó su abuelo que porqué los mataban, él respondió: “—Le dijeron al emperador romano que no se inclinarían delante de él… que amaban a Dios y que solo a Dios adorarían... Si estas personas se hubieran apartado de su fe, les habrían perdonado la vida. Lo único que debían decir era que no amaban a Jesús y se les habría permitido vivir.”


«Lo que Abby y yo habíamos visto ese día en el museo de arte describía un tiempo real en la historia en que hogares cristianos estaban literalmente en la mira de un demente salvaje. Imagina cómo debió haber sido sentarte con tu familia y explicar lo que significaba ser cristiano en tu vecindario. La respuesta eleva “diferente” a un nivel totalmente nuevo, ¿verdad? Pero el mensaje tiene algunas similitudes con tu familia y la mía en la actualidad. Simpatizante con la cultura no puede estar en la lista de prioridades familiares. Eso no construye nada en nuestros hogares y no nos lleva a ninguna parte. Diferente debería estar en esa lista.»


Agradezco tus comentarios.


Wolgemuth, Robert. El lugar más importante de la tierra (Spanish Edition) (pp. 28-29). Editorial Portavoz. Edición de Kindle.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page