Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Efesios 4:13-15
En esta nueva serie veremos un proceso de crecimiento que tenemos en nuestra vida cristiana y algo muy importante es darnos cuenta de que todos podemos crecer, no importa si recibiste a Cristo en el servicio de ayer o si tienes toda una vida siguiéndolo, puesto que la meta es parecernos cada vez más a Cristo, todavía podemos avanzar más.
El primer paso de este proceso es conocer a Dios, algo que también nos da para toda la vida, pues Dios es infinito. ¿Te imaginas cómo sería si cada día pudieras poner la suficiente atención como para descubrir algo nuevo de Dios? Además, veíamos que parte básica de este conocimiento es tener la certeza de que Dios nos ama. Algo que constantemente vemos en mis clases del Instituto es que necesitamos tener esta firme convicción en el amor de Dios para poder crecer en otras áreas, por ejemplo, yo no puedo crecer en discernimiento ni en buscar la voluntad de Dios para mi vida si tengo dudas de Su amor, pues esto me llevaría a dudar si Su voluntad de verdad es buena para mí.
Como nos enseña Efesios, parte del propósito que tenemos con esta serie es que cada persona que llega a IPV pueda convertirse en un cristiano maduro, de manera que tenga creencias sólidas y profundas para que todo en su vida esté edificada en ese cimiento y así demos frutos de vida eterna.
«Señor, ayúdanos a reconocer en dónde nos encontramos en nuestra relación contigo, revela a cada uno de nosotros si dudamos de Tu amor, si es así, perdónanos y déjanos experimentar tu amor de una manera profunda, que nos transforme para siempre, amén».
Danielita Orozco
Gracias Danielita, excelente reflexión 🙏🏼
Arturo M.