top of page

Casas que son Iglesias o Iglesias que están en casas

  • Oscar Suarez
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor. (Efesios 4:16 NTV)


La comunión unos con otros

El amor unos por otros

El llevar las cargas los unos de los otros

El uso de nuestros dones para bendecir a otros

Tal vez en una sola frase sería “La presencia de Jesús entre nosotros”


Todo esto sucede cuando nos reunimos en grupos pequeños

Y todos estos son los elementos básicos de lo que es una iglesia

Tiempo atrás a estos grupos se les llamaban células. Y la idea detrás de este nombre era que contenía la escencia de la vida de una iglesia de la misma manera que las células de nuestro cuerpo contienen la escencia y ADN de nuestro ser.


Realmente una iglesia no es definida por su tamaño o estructura, sino por la vida que contiene, la vida de Cristo entre sus miembros.

Y es por esto que decimos que nuestros grupos son Casas que son Iglesias o Iglesias que están en Casas


No es de ninguna manera la reunión del grupo pequeño algo de menor importancia que la reunión del Domingo cuando se reúne toda la congregación. Es realmente en los grupos donde se lleva a cabo la vida de la iglesia.

Alguien ha dicho que en la reunión dominical recibimos información, mientras que en los grupos pequeños recibimos formación.


Nuevamente cito a Arturo y Celiana…. El Domingo nos saludamos todos y todo esta muy bien. En el grupo pequeño nos desmaquillamos y somos quien realmente somos. Ahí compartimos las cosas con las que batallamos y como a pesar de nuestras derrotas finalmente encontramos victoria en Cristo através del apoyo de nuestros hermanos y amigos mas cercanos en la fe!


Y es precisamente esto lo que queremos reproducir. Un ambiente de familia que promueva nuestro crecimiento y nutra nuestra vida en Cristo a medida que recibimos el amor de otros y somos edificados por los dones de otros.


Siempre recuerdo como en nuestros inicios nuestra iglesia, que se reunía en una casa, era vista por muchos como algo tan vulnerable y débil. Sin embargo fue ahí donde fuimos formados en nuestro servicio y deseo por entregar nuestras vidas a Jesús.

Y los fundamentos que ahí recibimos han sido lo que nos ha guiado por mas de 4 décadas.

Tal vez no era algo tan vulnerable como parecía…..


Lectura Biblica:

Hechos 8

 
 
 
bottom of page