top of page

Anuncio del Nacimiento de Emmanuel

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 18 jun
  • 1 Min. de lectura

Justo cuando parece que ya no hay esperanza y que Israel no tiene manera de volver a Dios, Él mismo hace una promesa de redención, pero de una manera inesperada: la restauración va a venir por medio de un niño.


Esto muestra la fidelidad de Dios y Su soberanía, pues desde la época de Génesis Él le prometió a Eva que uno de sus descendientes derrotaría de manera definitiva el reino de las tinieblas y muestra que Dios tiene el control absoluto de la historia, usando a un niño para cumplir Su propósito. Esto contrasta con la manera de proceder del pueblo de Israel, quienes buscaron ayuda de aquellos que percibían como poderosos, es decir, las grandes potencias mundiales de su época, en lugar de reconocer que la salvación viene exclusivamente de Dios.


Finalmente, el reino que va a establecer este niño prometido es uno lleno de esperanza y justicia, un reino en el que el nombre del Señor será glorificado en todas las naciones porque este rey prometido, que vendrá del linaje de David, hará que la bendición de Dios vuelva a fluir en Israel.


Emmanuel, que significa “Dios [presente] con Nosotros”, que surge como un retoño de Israel, liberará de una vez por todas al pueblo de Dios y empoderado por el Espíritu del Señor, va a transformar toda la creación para que vuelva a estar fundamentada en la adoración verdadera a Dios que da como resultado un mundo justo.


Lectura bíblica de hoy:

Isaías 7:14

Isaías 9:6-7

Isaías 11

 
 
 

Comentarios


bottom of page