top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Antídoto Contra la Tristeza

Hola amigos, estamos comenzando una nueva semana y lo que traigo en mi corazón es lo que compartí hoy en la mañana en Patria (estoy escribiendo la noche del domingo) y en todos los campus de IPV a través de video —de hecho, la sesión en video la grabé el jueves en Patria y se pasó hoy en los demás campus de IPV.


Y por cierto, siempre me sucede que después de grabar el jueves o viernes, ya para el domingo traigo algunas ideas nuevas que incorporo en el mensaje que se transmite en vivo el domingo. Como resultado de esto, la versión que queda en YouTube es un poquito diferente de la que se vio en los campus. Esto es un poquito diferente de lo usual, pero el resultado final es que quedan dos versiones muy similares, pero con algunas diferencias significativas. Si tú viste la versión en video fuera del campus de Patria, te recomiendo que cheques la versión que queda en YouTube en IPV Oficial (Global).


Si no tuviste la oportunidad de ver el mensaje, mi tema es el Salmo 23, cuya primera mitad es la imagen de Dios como el Pastor-por-excelencia.


Pero la segunda mitad del salmo pinta un cuadro de Dios como el anfitrión espléndido que pone un increíble banquete delante de nosotros. Las ideas son similares a la primera mitad, pero tiene un énfasis diferente.


Hoy en la madrugada, leyendo la porción de Isaías que me tocaba en mi lectura diaria, me topé con estos dos versículos en Isaías capítulo 25 (Isaías 25:6-7 NTV):


...el Señor de los Ejércitos Celestiales

preparará un maravilloso banquete

para toda la gente del mundo.

Será un banquete delicioso

con vino añejo y carne de primera calidad.

Allí él quitará la nube de tristeza,

la sombra de muerte que cubre la tierra.


Impresionante como esta porción corresponde con el salmo 23 y el banquete que, como aquí se nos revela, incluye manjares deliciosos, vino añejo y carne de primera calidad (es el menú, que no se describe en el Salmo 23:5-6). Noten la sorprendente referencia a la “sombra de muerte” que corresponde totalmente al Salmo 23:4.


Cada nueva porción de la Biblia añade una pieza al rompecabezas. Aquí, Isaías asocia la sombra de muerte con una “nube de tristeza” que cubre la tierra. Así que, como la primera parte del salmo 23 responde a la emoción básica del temor, el banquete que aparece en la segunda mitad del salmo 23 (y aquí en Isaías 25) es el antídoto contra la tristeza y la depresión. Que es lo que yo mencionaba en el mensaje hoy.


Así que, si Dios quiere, esta semana seguiremos desempacando algunas de las riquezas increíbles que están ocultas en este breve Salmo 23. Espero que puedas acompañarme.


Gracias por tus comentarios.

11 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Jezlia Quiroz
Jezlia Quiroz
Sep 18, 2023

Buen día P. Gabriel,

Es impresionante cuando Dios conecta una cita bíblica con tema en específico que se esté viendo o estudiando, para profundizar lo que Él nos quiere enseñar y mostrar, estaré atenta las siguientes desempacadas.

¡Bendecida semana!

Like
bottom of page