Amor y Conocimiento
- Jorge Fernández
- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. 10 Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. 11 Que estén siempre llenos del fruto de la salvación—es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios. Filipenses 1:9-11
Muchas veces la mejor manera de influir en la vida de alguien es orar por esa persona. Lo que Pablo pedía en oración por los filipenses era que se unieran en amor. Su amor resultaría en un amor mayor, conocimiento de la persona de Cristo y un entendimiento mas profundo. Su amor no se basaba en sentimientos sino en lo que Cristo había hecho por ellos. A medida que crezcamos en el amor de Cristo, nuestro corazón y entendimiento deberán crecer juntos.
Pablo ora por la comunidad por un crecimiento en conocimiento, pero no solo intelectual, sino a un entendimiento profundo de la voluntad de Dios y de su plan de salvación.
El amor de los creyentes debe estar fundamentado en un conocimiento solido de la palabra de Dios, para que puedan discernir lo que es mejor y tomar decisiones que agraden a Dios.
Y Pablo también nos recuerda que el día en que Cristo venga se refiere al tiempo cuando Dios juzgará al mundo por medio de Jesucristo. Deberíamos de vivir cada día como si fuera a regresar en cualquier momento y que el fruto de la salvación incluye todos los rasgos de nuestro carácter que fluyen de una relación correcta con Dios. No hay otra forma manera de conseguir este fruto de justicia que no sea por medio de Cristo.
La oración de Pablo en esta cita nos recuerda la importancia de orar por los demás y de buscar crecer en nuestro conocimiento y amor por Dios. Que podamos ser inspirados a orar por nuestra comunidad y por nosotros mismos, pidiendo que nuestro amor y conocimiento crezcan, y que podamos vivir de manera que le agrade a Dios y refleje su gloria.
