top of page
Buscar

4 Verdades del Reino

Daniela Orozco

Un día, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús contestó: No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles. Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes. Lucas 17:20-21


1. El Reino de los Cielos es una realidad. Jesús enseñó en diferentes ocasiones que el Reino ya está entre nosotros, no es algo irreal o solamente para el futuro cuando sea el tiempo de Su regreso. Pero al mismo tiempo, no es algo visible a simple vista, es algo que podemos ver cuando tenemos fe. Ni siquiera el Rey, Jesús, llegó como lo hubiéramos esperado, el Reino de Dios es una realidad, pero es sutil.


¿Cómo ha sido para ti ir descubriendo el Reino de Dios en tu vida y a tu alrededor?


2. Los pequeños comienzos son importantes. Tanto la levadura como la semilla son cosas muy pequeñas, que aparentemente no tienen poder de realizar ningún cambio relevante. Sin embargo, cuando son sembradas, en el suelo o en la masa, inician una poderosa transformación. De la misma manera en que la semilla y la levadura son “sembradas”, Dios nos ha sembrado a cada uno de nosotros en un lugar específico para que ahí provoquemos una transformación.


¿Dónde te ha sembrado Dios y que puedes hacer para “leudar esa masa”?


3. El mensaje del Reino de Dios es una fuerza de transformación. La levadura es algo invisible entre toda la masa, al igual que la semilla cuando la enterramos, al principio parece que no pasa nada, pero cuando pasa el tiempo se vuelve evidente que hubo una transformación. Así pasa en nosotros, cuando recibimos el mensaje del Evangelio y rendimos nuestras vidas a Cristo, empezamos a ser transformados hasta que se hace visible que algo cambió en nosotros. Sin embargo, esta transformación requiere de paciencia, no sucede inmediatamente y nos corresponde ser pacientes y confiar en el proceso. Además, una vez que nosotros somos transformados, nos convertimos en agentes de transformación de nuestro entorno, algo que también requiere paciencia y perseverancia, pero que poco a poco va cambiando todo nuestro entorno.


¿Hay algo que estás esperando que sea transformado por el poder del mensaje del Reino?


4. Tenemos una responsabilidad. A nosotros nos corresponde seguir sembrando la semilla del mensaje del Reino de Dios y a Dios le corresponde dar el crecimiento. Nuestra responsabilidad no es salvar a las personas, ni nos corresponde transformar a nadie, únicamente nos toca predicar el mensaje de salvación y dejar que Dios actúe.


¿Qué te detiene de compartir el mensaje con otros?


«Señor, tengo la firme esperanza que al final de todo Tu Reino es imparable y Tú vas a asegurarte de que sea instaurado en toda su plenitud en la Tierra, Sé que desde hoy soy parte y un día seré parte de ese Reino glorioso donde ya no habrá ningún sufrimiento ni dolor. Amén.»

 
 
 

2件のコメント


ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
3月11日

Quiero aprovechar este espacio para pedirles que me apoyen con mi cita qué hice hace ya casi 4 meses para una liberación. No he obtenido ninguna respuesta, llene mi cuastionario vía whats app pero hasta ahora no he tenido respuesta. Me apoyaría? Gracias. Bendiciones

いいね!

ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
3月11日

Cuando caminamos con El Espíritu Santo, lo invitamos cada mañana a orar con nonostros y por nosotros, El nos guía y nos da varias cosas :

Sabiduría, Dicernimiento y Paciencia, Gozo y Paz. En medio de las tribulaciones, los Procesos, no estamos solos, siempre está a nuestro lado para guiarnos y consolar nos según sea por el proceso que estemos pasando. Orar sin cesar y dar gracias por todo y en todo. Tenemos un Dios vivo qué nos escucha y no nos abandona, en lo personal, he visto su mano actuar en la situaciones más difíciles. Para mi, la transformación que he podido palpar en mi, es la Actitud que yo tomo ante las adversidades qué se me presentan. Una…

いいね!
bottom of page