"Usted está Aquí"
- Gabriel Miyar
- 17 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: «Por aquí es el camino, vayan por aquí.» Isaías 30:21
Muchos de nosotros hemos anhelado tener un mapa de nuestra travesía por la vida cristiana. Nos gustaría saber en dónde estamos exactamente —¡y más en esta época del Waze y el Google Maps! (aplicaciones indispensables para algunos de nosotros). Nos gustaría que alguien nos dijera: “Usted está aquí y su siguiente parada es aquí.” Por años, hemos buscado en Palabra de Vida un sistema que nos ayude a hacer esto, pero a veces nuestros intentos han resultado más complicados que la realidad que queremos mapear.
Yo recuerdo cuando les dio a los hospitales por poner líneas de colores desde la entrada. Una línea de determinado color te llevaba a la sala de espera; otra de otro color te llevaba a la zona administrativa y de cajas; otra línea de otro color te llevaba a quirófanos, etcétera. Pero, en los últimos años ya no he visto esto. Es más, sospecho que en algunos lugares las borraron y no entiendo porqué. Pero a mí me gustaría tener algo así como esas líneas de color que le indicaran a la persona que llega por primera vez a nuestras iglesias y hace un compromiso con Cristo hacia donde debe dirigirse para seguir creciendo. Y después de un tiempo adecuado, le indicara cuál es su siguiente parada en su travesía de crecimiento.
Gracias a Dios en los últimos años hemos implementado una infraestructura que nos permite hacer precisamente esto. Hemos trabajado muchísimo en hacer de nuestros servicios dominicales una herramienta para alcanzar gente. Para que las personas conozcan a Dios. Nuestros servicios no son estudios bíblicos, para eso tenemos otros instrumentos, e incluso tenemos un instituto de alto nivel donde puedes estudiar la Palabra de Dios muy a fondo.
El siguiente paso para una persona que conoce a Dios en alguno de nuestros servicios, o en alguna otra de nuestra reuniones, es integrarse a un grupo pequeño. Los hay de una gran variedad, pero en el 2025, estaremos trabajando arduamente en grupos pequeños que giren en torno a un interés común. Esto puede ir desde estudiar un libro, ya sea un libro cristiano o un libro de la Biblia, hasta grupos que se reúnen en torno a una afición, pero arrancan con una pequeña reflexión bíblica y oración y proveen “cuidado pastoral.”
El siguiente paso es entrar y progresar en la Pista de Crecimiento, dónde descubres básicamente para qué te hizo Dios. Te ayuda a conocer tu personalidad y el singular set de dones y talentos que Dios te dio para cumplir tu propósito en la vida. Si tomaste “Primer Paso” en alguno de nuestros campus, ya estás en la Pista de Crecimiento.
El paso final, en el cual también hemos trabajado muchísimo recientemente te pone en el ámbito de los voluntarios y te lleva a marcar una diferencia. Es donde pones en práctica los dones y talentos que descubriste en el paso anterior sirviendo en algún equipo de voluntarios o de staff en nuestros campus.
Estamos muy emocionados con esto y pedimos tus oraciones y tu apertura de mente y corazón pues te estaremos hablando de ello en nuestra nueva serie y son cosas que muchos hemos anhelado por mucho tiempo.
Creo que es una buena idea para hacer más interactiva la participación en la iglesia. Que no sea solamente llegar y recibir, sino también dar, compartir conocimientos, dones, talentos y sobretodo revelaciones y amor de Dios. Muchas gracias. Bendiciones.
La vida misma tiene etapas, conocer en cuál estoy me da sentido y propósito.
Gracias Pastor 🙏🏼
Arturo M.