Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, qué alegría tienen los que confían en ti.
Salmo 84:12
Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. Mateo 6:34 (TLA).
Quiero compartirte algo que transcribí de un devocional, creo que de Sarah Young. Ella escribe como si fuera Dios el que habla. Algunos creyentes se incomodan con esto. Tienen la sensación de que la autora está tomando el lugar de Dios o algo así, pero yo creo que es válido usar esta voz como de parte de Dios siempre y cuando lo que digas sea bíblico. Pero, en este tipo de devocionales no hagas a un lado tu discernimiento. Si algo no te cuadra como que viene de Dios, tienes la libertad, y el deber, de pasarlo por tus filtros de discernimiento.
“CONFIA EN MI UN DIA A LA VEZ. Esto te mantiene cerquita de mi, respondiendo a mi voluntad. La confianza no es una respuesta natural, especialmente para aquellos que han sido heridos profundamente. Aquellos que por sus heridas hoy tienden a la ansiedad y la angustia.
Mi Espíritu dentro de ti es tu Tutor residente, el que te ayuda en esa empresa sobrenatural. Cede ante su toque cariñoso; sé sensible para seguir sus impulsos.
Ejerce tu voluntad para confiar en mi en toda circunstancia. No dejes que tu necesidad de entender las cosas y controlarlas te distraiga de mi presencia. Yo te haré capaz de terminar este día victoriosamente al ir tú dependiendo de mi. El mañana está ocupado preocupándose por sí mismo; no te dejes enredar en su red de ansiedad y preocupaciones. Confía en mi un día a la vez.”
Como dice el apóstol Pablo a los efesios:
Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Efesios 3:17-19
«Señor, no dejes que la ansiedad y la angustia me dominen, enséñame a confiar en ti cada día. Te ruego que le muestres a este nervioso corazón cuán digno de fiar y cuán digno de confianza eres tú, mi señor. Amén.»
🙌🏼🙌🏼🙌🏼