top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Un Cuerpo y un Espíritu


Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3 (NVI).


El punto central de esta frase es “la unidad del Espíritu”. Este es el punto focal del mandato a esforzarnos que constituye Efesios 4:3.


Los dos versículos anteriores dicen: «Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.» Efesios 4:1-2 (NVI)


La manera digna de vivir el llamamiento que hemos recibido a la unidad se expresa en una actitud básica de humildad, amabilidad, paciencia y tolerancia. Éstas a su vez surgen del amor derramado en nuestros corazones.


Entonces viene el mandato: Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz (Efesios 4:3).


Y añade:


«Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza» (v.4).


El Espíritu Santo que está en mí y el que está en ti es el mismo. No son dos Espíritus Santos, uno en ti y otro en mí. Es una sola Persona que está en ti y que está en mí al mismo tiempo. Esto nos une de la manera más vital y profunda.


Además, al tener el mismo Espíritu tú y yo, y todos los creyentes del mundo, somos un solo cuerpo. Los seres humanos tenemos un cuerpo y un Espíritu. Si tú y yo, y todos los demás creyentes, tenemos un espíritu entonces somos un cuerpo. Sí, en el sentido más real y más profundo y más permanente no somos millones de creyentes con millones de cuerpos. Somos un sólo cuerpo con un solo Espíritu.


Y concluye esta primera sección: «...un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos» (vv. 5-6).


Esta última frase lo llena todo: El Dios Único está sobre todos, abarcándonos; y por medio de todos, enlazándonos como el hilo en un collar de perlas; y en todos, llenándonos al mismo tiempo. Y todo esto es por medio del Espíritu Santo.


Esta es una realidad en extremo fascinante y debería constituir una revelación que nos lleve a esforzarnos por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.


¿Qué piensas de esto?

12 visualizaciones1 comentario
bottom of page