top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Un Cuerpo y un Espíritu


Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3 (NVI).


El punto central de esta frase es “la unidad del Espíritu”. Este es el punto focal del mandato a esforzarnos que constituye Efesios 4:3.


Los dos versículos anteriores dicen: «Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.» Efesios 4:1-2 (NVI)


La manera digna de vivir el llamamiento que hemos recibido a la unidad se expresa en una actitud básica de humildad, amabilidad, paciencia y tolerancia. Éstas a su vez surgen del amor derramado en nuestros corazones.


Entonces viene el mandato: Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz (Efesios 4:3).


Y añade:


«Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza» (v.4).


El Espíritu Santo que está en mí y el que está en ti es el mismo. No son dos Espíritus Santos, uno en ti y otro en mí. Es una sola Persona que está en ti y que está en mí al mismo tiempo. Esto nos une de la manera más vital y profunda.


Además, al tener el mismo Espíritu tú y yo, y todos los creyentes del mundo, somos un solo cuerpo. Los seres humanos tenemos un cuerpo y un Espíritu. Si tú y yo, y todos los demás creyentes, tenemos un espíritu entonces somos un cuerpo. Sí, en el sentido más real y más profundo y más permanente no somos millones de creyentes con millones de cuerpos. Somos un sólo cuerpo con un solo Espíritu.


Y concluye esta primera sección: «...un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos» (vv. 5-6).


Esta última frase lo llena todo: El Dios Único está sobre todos, abarcándonos; y por medio de todos, enlazándonos como el hilo en un collar de perlas; y en todos, llenándonos al mismo tiempo. Y todo esto es por medio del Espíritu Santo.


Esta es una realidad en extremo fascinante y debería constituir una revelación que nos lleve a esforzarnos por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.


¿Qué piensas de esto?

13 visualizaciones1 comentario

1 Σχόλιο


Jezlia Quiroz
Jezlia Quiroz
18 Ιουλ 2023

Saludos Pastor Gabriel,

Me gustó mucho el desglose de lo que indica que vivamos dignamente según el llamado que Cristo nos ha hecho( ser amables, humildes, tolerantes y pacientes).


Cristo multiplicándose en cada uno se nosotros y la manera en que debemos de actuar para representarlo, él no está dividido, por eso nos pide cuidar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Esta mañana, aún seguía pensando en este tema, como la unidad es un recurso abstracto pero muy útil que se debe cuidar y construir.

Gracias por compartir acerca de este tema.

Μου αρέσει
bottom of page