top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Sintiéndote Especial

Mantengan la puerta de su hogar abierta; sean generosos con sus vidas. Al abrirse a otros, los estimulan a abrirse a Dios, su generoso Padre en el cielo. Mateo 5:16 (The Message).


Cuando yo vivía en Bosques de Santa Anita, me gustaba ir al Superama que estaba antes de tomar el camino a Bosques (hoy es un Walmart Express). Tal vez no era el lugar más barato, pero siempre que iba allí me trataban con mucha amabilidad y me hacían sentir especial. En una ocasión había mucha fila en las cajas y yo solamente traía dos o tres artículos. Una dependiente me vio formado al final de la fila y me llamó para llevarmme a la caja de Servicio al Cliente y me cobró allí. Yo no se lo pedí, fue una atención totalmente extra. Un hogar cristiano es un lugar donde te hacen sentir especial.


Cuándo mi familia y yo conocimos a Cristo a principios de los años 80’s, nuestro hogar se convirtió en un hogar con las puertas abiertas. Siendo nosotros 7 hijos, en edades de 10 a 23 años, nuestra casa siempre estaba llena de amigos y mi papá aprovechaba para hablarles de Cristo y de la Biblia. La Gracia del Espíritu Santo estaba con nosotros porque pronto muchos de estos jóvenes estaban asistiendo a un estudio bíblico dos o tres veces por semana (¡!). El estudio lo dirigía mi papá y allí yo empecé hacer mis pininos enseñando la Biblia.


En nuestro hogar no había necesidad de un tapetito que dijera: “Bienvenido.” Todo mundo era bienvenido y siempre estaba lleno de jóvenes hambrientos, física y espiritualmente. A partir de entonces ya no sabíamos donde terminaba la familia y empezaban los demás. Siempre había un gentío en casa y mi mamá estaba feliz de proveerles alimentos, mientras mi papá proveía el alimento espiritual.


Esta fue la raíz de Palabra de Vida, que en aquel entonces todos llamaban la congre de Las Nubes porque nuestra casa estaba en la calle Las Nubes de Jardines del Bosque, cerca de la glorieta de Abastos, donde cruzan Av. Mariano Otero y Av. Patria en Guadalajara, México.


La gente más importante de la tierra entra por la puerta de tu hogar: tu familia, y la gente que Dios te envía para que experimenten lo que es un hogar cristiano, un hogar donde Dios vive. Necesitas hacer todo lo que esté de tu parte para que ellos descubran al cruzar el umbral que son la gente más importante de la tierra.


¿Por dónde podrías empezar?



24 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Priscila Silva
Priscila Silva
Oct 10, 2023

Tengo dos sobrinos por parte de mi hermano mayor qué son de su primer matrimonio actualmente el tiene a su segunda esposa con dos niños,pero mis sobrinos los mayores han estado de un hogar a otro por la separación de sus padres y algo qué recientemente notó es qué mis sobrinos mayores acuden a mi hogar por cualquier excusa y eso me hace saber qué se siente atendidos y amados en mi familia mi esposo los atiende bien y eso hace qué ellos quieran estar en casa la otra vez mi sobrina me comento Gracias Tía porque tu siempre me aceptas cuando mi mamá no me quiere recibir tu siempre me dices qué puedo llegar a tu casa,y éso me…

Like
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
Oct 11, 2023
Replying to

Priscila, te felicito. Has creado un hogar en donde la presencia del amor de Dios atrae a las personas que no tienen eso en casa. Esto es algo que alegra enormemente el corazón de Dios.

Like
bottom of page