top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Sí, Hay Dificultades en la Vida Dedicada a Dios.

Encomienda al Señor tu camino; confía en él y él actuará. Salmo 37:5 (NVI).


Es atractivo pensar que al estar cerca de Dios, viviendo una vida dedicada a Él, todo nos irá bien y no tendremos problemas. Podríamos pensar que así habría vivido Enoc. Que todo en su casa estaba perfecto y no tenía ningún problema. Pero, Enoc era de carne y hueso. Entonces, como ser humano enfrentaría lo mismo que cualquier persona hoy en día. Es decir dificultades, problemas y retos.


Enoc, que caminaba con Dios, es decir, que tenía una vida dedicada a Él, al pasar por dificultades y problemas pudo haber pensado: “Esto no debería pasarme porque estoy tan cerca de Dios. ¿No debería estar todo perfecto? ¿Acaso Dios no debería favorecerme porque somos tan intimos?”


Pienso en lo que dice el El salmo 37:1, “No te inquietes a causa de los malvados, ni tengas envidia de los que hacen lo malo.”


Cuando vemos a personas que hacen lo malo pero les va tan bien que tienen todo lo que desean, nos podríamos preguntar: “¿No es que si estas cerca nada malo te pasa, y si estas lejos te debería ir mal?”


Enoc no estaba exento de estas inquietudes y aunque la Biblia no lo dice, yo creo que igualito sintió alguna vez cosas así. Pero, a pesar de eso seguía frecuentando su relación con Dios. Una vida dedicada a Dios es en todo momento y por eso creo que Enoc podría haber hecho lo que dice este salmo 37:


3 Confía en el Señor y haz el bien;

establécete en la tierra y mantente fiel.

4 Deléitate en el Señor

y él te concederá los deseos de tu corazón.

5 Encomienda al Señor tu camino;

confía en él y él actuará.


Al tener una relación con Dios podemos conocerlo y confiar en sus planes y propósitos en medio de dificultades, y entender que lo que Él busca es que seamos como él, que al ser influenciados por estar cerca de Él, entonces hagamos el bien.


Seguimos en la tierra, así que debemos llevar a cabo lo propio de la vida, trabajar, relacionarnos, etc. Pero, siempre sabiendo como conducirnos fielmente con él.


A Dios no se le pasa lo que anhelamos. Él nos lo quiere conceder, pero mientras tanto debemos encontrar deleite en Él, que sea esto el deseo mas grande en nuestro ser. Encomendar a Dios nuestro camino es parte de vivir una vida dedicada, poner en sus manos todo, en plena confianza que nuestra vida esta en sus manos, y mucho más cuando la vivimos muy junto a Él.


Vivir una vida dedicada a Dios no nos libra de dificultades, pero si nos asegura que, a fin de cuentas, todo saldrá bien.


Yessi Michel

118 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Luz Razo
Luz Razo
Jun 04

Amén 🙏 🙏

Like

Cesar Moreno Abascal
Cesar Moreno Abascal
Jun 04

Buenos días, el día domingo, comencé un día dedicado a Dios, llendo a la iglesia y al estudio para parejas, pero me pasó algo raro el día lunes quise empezar igual un día dedicado a Díos, pero mis pensamientos y mi mente, me atacaron yo pienso que fue obra del chanclas como dice nuestro pastor Gabriel, y me quedé en cama todo el día nada más con pensamientos negativos entrando en una depresión, sin darme cuenta, pero hoy por la mañana me levanté en busca del Señor nuestro Dios y lo primero que veo es el bloque que puso nuestro pastor en el bloque, y me doy cuenta que caí pero con la gracia de Dios y del espíritu Santo,…

Like

ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
ALICIA VILLASEÑOR OLIVA
Jun 04

Amén!! Gloria a Dios, quienes confíamos en Él, jamás seremos defraudados, Aleluya!! El tiene todo bajo control, no estorbemos sus planes, los cuáles todos serán para bien y no de calamidad. Solo depositemos toda nuestra confianza en El. No dejemos nunca de pedir la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, El siempre nos guiará y orará por nosotros con gemidos indecibles. Ivitémoslo siempre a morar en nuestra vida y nuestro hogar, Él nos guiará en nuestros momentos de tribulación y nos dará la Paz que sobrepasa todo entendimiento y la paciencia para lograr la Victoria.!!!

Like
bottom of page