Los israelitas partieron de la montaña del Señor y anduvieron por espacio de tres días, durante los cuales el arca del pacto del Señor marchaba al frente de ellos para buscarles un lugar donde acampar. Números 10:33 (NVI)
El domingo comenzaremos una nueva serie, la última del año en vísperas del año 2025, pues ya estamos a mediados de octubre y cerca de concluir un año más. Antes de que nos demos cuenta de lo que está pasando estaremos colgando los adornos navideños. Y la pregunta que tenemos como iglesia IPV es ¿y qué sigue? De ahí el título de la serie. ¿A dónde vamos?
Gracias a Dios el Espíritu Santo se adelanta a buscarnos donde acamparemos próximamente, como hacía con los israelitas en el desierto. Como dice nuestra cita de hoy, el arca del pacto, que significaba la presencia de Dios entre ellos, iba adelante, buscando y escogiendo el próximo sitio donde acamparían y desarrollarían la siguiente etapa de su travesía.
De igual manera, el Espíritu Santo nos ha estado hablando en el último par de meses y alcanzamos a ver más allá de las fronteras del Año Nuevo a un año 2025, donde el Señor afianzará la identidad de IPV como una iglesia llamada a multiplicarse y plantar iglesias. Una visión en la que todos cabemos, salgamos personalmente a plantar o nos quedemos donde estamos apoyando la visión de diversas y hermosas maneras, proveyendo recursos de todo tipo y edificando la casa según nuestros dones y el propósito de Dios para nuestras vidas.
En el futuro inmediato, con la serie, estaremos trazando un camino visible, sencillo y práctico para que cada uno de nosotros pueda saber que sigue en su vida. Algunos acaban de conocer a Dios y necesitan saber como afianzarse en esta nueva vida; otros están trabajando en encontrar libertad de las ataduras que antes los esclavizaban y lo están haciendo en un contexto de pequeños grupos de amigos con necesidades y luchas similares; otros avanzan en el descubrimiento de su propósito en la vida empezando a conocer su singular set de dones y talentos; otros, finalmente, están empezando a poner en práctica sus dones, marcando una diferencia al servir a Dios en algún equipo de voluntarios o de staff en nuestros diferentes campus.
En las próximas semanas estaremos trazando esta ruta y nos emociona pensar que cada uno de nosotros podrá identificar en donde se halla en esta travesía personal y colectiva.
«Señor, mi oración es que juntos podamos comprender las dimensiones de tu gran visión y llamado para nosotros como familia en el Espíritu. Que descubramos juntos, en un ambiente de amor y gracia, de compromiso y entrega, y de un ferviente Espíritu de emoción y aventura todo lo que Tú tienes para nosotros en los próximos meses. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.»
Vallamos juntos, con la mirada en el Señor Jesús y sus palabras 🙏🏼
Amen Pastor
Arturo M.