top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

¿Qué Hacemos Entre Navidad y Año Nuevo?


Tú coronas el año con tus bondades y tus carretas se desbordan de abundancia. Sal. 65:11 (NVI)


Ya pasó la cena de Navidad, que para nosotros en particular este año fue un evento muy especial, porque nos pudimos reunir con la familia más amplia del lado paterno, los Miyar. Además, con la bendición extra de qué pudieron acompañarnos tres de nuestros muchachos: Jenny, y Carlitos y Montse.


¿Qué hacemos entre Navidad y Año Nuevo? Quiero compartirles algunas ideas que les puedan inspirar. Sé que muchos de ustedes siguen trabajando arduamente en estos días, sin embargo, aún así pueden aplicar algunas de las siguientes ideas.


Éste es un buen momento para cerrar el ciclo de nuestra lectura bíblica y empezar uno nuevo. Gracias a Dios estoy terminando de leer la Biblia con “La Biblia en un Año” de Tyndale House. Para ser honesto, no comencé en enero, sino a la mitad del año. Pero, me propuse cerrar el año y comenzar de nuevo desde el principio en enero. También cierro mi lectura semestral del Libro de Salmos.


La semana pasada recibí mi acostumbrada agenda anual, ahora para el 2004. Un año que viene cargado de trabajo, proyectos y eventos emocionantes para nuestra amada IPV. Me encanta estrenar agenda y comenzar a anotar lo que tenemos calendarizado desde hace unas semanas. (También, hojear la agenda anterior, especialmente el calendario mensual y ver lo que Dios hizo).


También cada inicio de año arranco mi diario electrónico en mi computadora como un documento de Word. Conforme a mi costumbre, se llamará JOURNAL 2024. Se me hace fascinante cerrar un archivo que ha durado un año y abrir uno nuevo para el 2024. En este diario electrónico escribo reflexiones de mi lectura bíblica diaria, o en realidad de cualquier fuente que me sea útil, incluyendo libros y películas. Incluyo también ideas para temas a desarrollar en la predicación.


En el ámbito más doméstico, Yessi y yo intentaremos aprovechar las ofertas post-Navidad sin lidiar con las aglomeraciones. Las compras más chonchas, como ese colchón que ya tomó tu forma por una década. Para nosotros, esperamos que sea la lavadora que falleció de muerte natural después de diez años. Estas cosas pueden ser una sabia inversión en este tiempo del año.


En el ámbito del entretenimiento, espero que podamos ponernos al día con un par de series que nos ha costado mucho trabajo seguir.


Compárteme qué piensas hacer tu esta semana entre Navidad y Año Nuevo.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page