top of page

Noticias Frescas de Hace 3 Mil Años

  • Foto del escritor: Gabriel Miyar
    Gabriel Miyar
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

2 [Señor,] ¿No oyes el alboroto que hacen tus enemigos?

¿No ves que tus arrogantes adversarios se levantan?

3 Inventan intrigas astutas contra tu pueblo;

conspiran en contra de tus seres preciados.

4 «Vengan—dicen—, exterminemos a Israel como nación;

destruiremos hasta el más mínimo recuerdo de su existencia».

5 Efectivamente, esta fue su decisión unánime.

Firmaron un tratado de alianza en tu contra:

6 los edomitas y los ismaelitas [árabes];

los moabitas y los agarenos…


No. No son las noticias actuales, es el Salmo 83:2-6. ¡Hace 3 mil años!


Hoy en día vivimos en tiempos donde las noticias del medio oriente despiertan opiniones intensas, pasiones y conflictos, pero la pregunta no es que opina el mundo de Israel, la pregunta es que dice Dios acerca de Israel. Qué promesas le ha hecho Dios a Israel. En cuanto a lo que opina el mundo, déjame compartirte lo que dijo Mitch Schneider el 10 de octubre pasado.


«Israel ha “perdido la guerra de las relaciones públicas” como se aprecia por las condenas internacionales y protestas globales. Sin embargo, esa pérdida no importa frente a las victorias estratégicas obtenidas.


«Hace dos años Israel estaba rodeado por el llamado “Anillo de Fuego”: Hezbolá al norte, Hamás en Gaza, Irán avanzando hacia la bomba nuclear, y grupos aliados en Siria, Irak y Yemen hostiles a Israel. El ataque del 7 de octubre debía ser el inicio de una ofensiva total para destruir al país [“Efectivamente, esta fue su decisión unánime. Firmaron un tratado de alianza en tu contra” (Sal 83:5).]


«En cambio, Israel desmanteló cada amenaza: eliminó a los líderes de Hamás, destruyó los túneles en Gaza, eliminó a Nasrallah y acabó con la estructura de Hezbolá, retrasó el programa nuclear iraní y debilitó al régimen de Asad en Sira y a los hutíes en Yemen. El resultado es que Israel ya no enfrenta una amenaza a su supervivencia y se ha convertido en la potencia dominante del Medio Oriente. Los rehenes están regresando a casa. Hay un alto al fuego. Los combates finalmente pueden terminar.


«Las relaciones públicas son un lujo para quienes viven seguros; Israel no puede darse ese lujo. Mientras el mundo lo critica, el país se enfoca en sobrevivir y asegurar el futuro de sus hijos. “La historia no recuerda quién tuvo mejor imagen, sino quién sobrevivió.”»


Señor, oramos para que se cumplan las promesas que le hiciste a Israel, para que lo protejas de sus enemigos, y para que no cometa atrocidades ni crímenes de guerra. Y sobre todo, Señor, para que reconozcan a su Mesías.

 
 
 

Comentarios


bottom of page