top of page

¡Lengua de Víbora!

  • Foto del escritor: Gabriel Miyar
    Gabriel Miyar
  • 19 may
  • 2 Min. de lectura

En otra ocasión Jesús expulsaba de un hombre a un demonio que lo había dejado mudo. Cuando salió el demonio, el mudo habló y la gente quedó asombrada. Lucas 11:14


Por favor, nota que este versículo viene justo después del que dice:


Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! (v.13).


En el Señor de los Anillos, tercera parte, El Regreso del Rey, Grima Wormtongue (“lengua de serpiente”) fue el consejero del rey Theoden de los jinetes de Rohan, pero actuaba en secreto como espía de Saruman (malévolo hechicero, segundo de Sauron—el Satanás de Tolkien). Bajo la influencia de Saruman, Grima manipuló a Théoden con palabras engañosas y lo debilitó física y mentalmente, haciéndolo sentirse senil y frágil. Aprovechó su posición para aislar al rey de sus aliados y así mantener el control sobre el trono. También retrasó la respuesta militar de Rohan ante la amenaza de Saruman, debilitando la defensa del reino. Su objetivo era facilitar la conquista de Rohan por parte de Saruman. Fue desenmascarado cuando Gandalf llegó a Edoras, rompió su influencia y liberó a Theoden de su hechizo. Grima fue entonces expulsado de la corte.


Así actúa Satanás en nuestras vidas. Tiene emisarios demoniacos que vienen al lado nuestro y nos engañan y nos mantienen apachurrados y subyugados, sordos a la voz alentadora de Dios y ciegos a la hermosa imagen que Él tiene de nosotros. Nos hace sentir inútiles e incapaces, y por lo tanto, no estamos conscientes de los planes hermosos y poderosos que Dios tiene para nuestras vidas. Bajo la influencia de esta lengua de víbora, sentimos que no la hacemos. Nos dejamos dominar por el temor y el desánimo.


La voluntad de Dios es expulsar estas influencias, y que el Espíritu de Dios, el “parácleto” (el que “viene al lado nuestro”, para aconsejarnos y abrirnos los ojos) se convierta en un suave murmullo que nos habla al oído acerca del amor de Dios por nosotros y de nuestra verdadera identidad. El abre nuestros oídos y ojos a todo lo que podemos hacer en Cristo. Y nos da la convicción y el poder, para luchar contra el diablo que nos quiere mantener frágiles y seniles-antes-de-tiempo.


Si tú sientes que este puede ser tu caso, primero que nada reconoce el engaño, y preséntate delante de Dios, desenmascara al enemigo y pídele al señor que lo expulse de tu vida. Pide que te llene con su Espíritu Santo. Es probable que necesites el apoyo de tus amigos, así que acércate con ellos, o a tu grupo pequeño y pide oración. La “oración eficaz” de tus amigos y compañeros de milicia es poderosa para romper ataduras y traerte libertad. Si necesitas ir a liberación infórmate con quien puedes acudir en tu iglesia o en tu campus.


«Señor, te pido que eches fuera de mi vida esa voz engañosa que me mantiene sintiéndome incapaz y atado de manos. Lléname con tu Espíritu Santo. Si necesito buscar ayuda, no me permitas dudar, hoy mismo lo haré.»

 
 
 

Commentaires


bottom of page