top of page
Buscar

La Fiesta de los Tabernáculos

Foto del escritor: Gabriel MiyarGabriel Miyar

Juan capítulos 7 al 10 (1a. mitad) —La Fiesta de los Tabernáculos.


Juan cubre la Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén en una sección del evangelio que abarca tres capítulos y medio: 7, 8, 9 y mitad del 10. Aquí Juan escoge episodios que cumplen LOS TRES GRANDES SÍMBOLOS del Exodo que se celebraban en el transcurso de la fiesta de Tabernáculos en Jerusalén:


(1) el agua que fluyó de la roca (éxodo 17:1–7); (2) la luz radiante de la columna de fuego que guiaba a los israelitas (Núm. 9:15–23); y (3) la promulgación del nombre divino (Exodo 3:13–15). El episodio final de esta sección —darle la vista al ciego (Juan 9)— Ilustra como Jesús es la luz del mundo.


Durante toda esta sección los líderes judíos amenazan con excomulgar de la sinagoga a cualquiera que confiese que Jesús es el Mesías (9:22, 34). Al leer esta sección nota como Jesús es causa de división en Israel, como había profetizado Simeón con el bebé Jesús en sus brazos: “Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre del bebé: Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, y también el ascenso de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán” (Luc. 2:34).


Ten esto en mente en estos próximos cuatro días de ayuno y oración. Ahora a leer la siguiente reflexión, "Mal Informados" y el capítulo 7 de Juan.

121 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page