Jesús, Nombre Sobre Todo Nombre
- Daniela Orozco

- 16 abr
- 2 min de lectura
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los nombres, para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9–11 (NTV).
En Jesús tenemos la plena revelación de Dios. Tal como dice la Biblia, Él es la imagen del Dios invisible. Todos los nombres de Dios que fueron revelados al pueblo de Israel a lo largo del Antiguo Testamento son características de Dios y se hacen evidentes en Jesús. Esto es importante para nosotros que vivimos después de Cristo, pues ahora podemos ver en Él la plenitud de Dios.
Ahora gracias a Su sacrificio en la cruz, podemos acercarnos con confianza al trono de Dios. Esto nos da la certeza de que Dios nos escucha y nos responde. Por lo tanto, puedes ir con todas tus necesidades delante de Dios y pedir ayuda.
Con esto en mente, estudiar los nombres de Dios en el Antiguo Testamento, es algo que nos ayuda a conocer mejor a Jesús y a profundizar en nuestro entendimiento de cómo podemos relacionarnos con Él. Por ejemplo, si veo en la Biblia que un nombre de Dios es “El Señor proveerá”, entonces puedo confiar en que Jesús tiene cuidado de mis necesidades físicas y puedo acercarme con confianza a pedirle provisión.
Además, creo que ahora que tenemos libertad de entrar a la presencia de Dios, podemos darle nombres personales. Es decir, podemos hablar con Dios con confianza, aunque siempre con reverencia, y declarar todo lo que Él ha hecho por nosotros. Podemos decir, por ejemplo, “Dios-mi-Esperanza,” “Dios-mi-Padre,” “Dios-fuente-de-mi-Identidad,” “Dios-mi-Deleite,” etc.
Y creo que también podemos encontrar un nombre que responda a la necesidad que estemos viviendo. Si tú sientes que tienes una necesidad profunda o urgente, puedes buscar en la Biblia algún momento en que Dios respondió a una necesidad similar y aferrarte al clamor que ese nombre revela, pues nuestra fe crece al ver las cosas que Dios ya ha hecho en el pasado.
Señor, gracias porque podemos conocerte de manera personal. Gracias porque eres fiel y porque tienes una respuesta a cada necesidad que tenemos, ayúdanos a conocerte cada vez mejor. Amén.

Comentarios