“El Lugar más Importante de la Tierra.” Irónicamente todo hogar, independientemente de lo que suceda dentro de sus cuatro paredes, bien pudiera tener este letrero sobre la puerta. Para los niños que viven en estos hogares, es un hecho, bueno o malo, que es el lugar más importante de la tierra.
Siéntate a tomar un café con casi cualquier terapeuta y usualmente lo que él o ella te dirán es que para un niño, es en el hogar —cualquiera que sea su aspecto— donde todo en la vida toma forma. Tan importante como es la iglesia, esta no es el lugar más importante de la tierra. Es el hogar de origen de cada individuo lo que constituye el lugar más importante de la tierra.
Un héroe de los deportes llamado Bill Glass, el número 80 de los Cafés de Cleveland, después de una carrera exitosa en el fútbol americano fundó una organización que se enfoca primariamente en ministrar a los presos. Bill se para frente a auditorios abarrotados en diferentes prisiones de la nación. Normalmente los presos se precian de ser distantes e insensibles. Pero, no cuando este gentil gigante se para frente a ellos. Bill atrae su atención por completo.
Casi en cada una de sus pláticas con los presos, Bill Glass les pregunta: “¿A cuántos de ustedes les dijeron sus padres que aquí es donde terminarían algún día?” El hace esta pregunta cientos, tal vez miles de veces, y la respuesta casi siempre es la misma. Prácticamente cada hombre y cada mujer en su público levanta la mano. De manera infalible, no decepcionaron a sus padres. Sus hogares fueron el lugar más importante de la tierra y caminaron con éxito la senda puesta ante ellos desde niños. ¡Hicieron exactamente lo que se les dijo que harían!
Piensa en tu hogar de origen. ¿En qué maneras te formó para bien o para mal?
¿Puedes pensar en algunas cosas buenas que provienen de la forma en que tus padres te criaron y del ambiente que establecieron en tu hogar?
Dime, aquí en el espacio para los comentarios, dos cosas buenas en tu vida que surgen de ese ambiente. Ahora, dime dos cosas que no son tan buenas y que puedes atribuir su origen a tu hogar. Gracias por tu sinceridad. Por un tiempo seguiremos hablando de este tema tan importante.
Mi mama me enseño a Jesús, que el es mi salvador, me enseño a amar a otros sin importar quienes sean. Algo no tan bueno fue un poquito a no compartir dulces o chocolates jeje...
2 cosas buenas:
Mi Mamá siempre ha estado presente en mi vida, se ocupa de que haya comida preparada, es cariñosa y ama a Dios con todo su ser.
Mi Papá siempre fue un hombre trabajador, proveedor, fuerte, con carácter firme y cariñoso.
2 cosas malas:
Mi papá trabajaba en otro estado, lo veía sólo los fines de semana.